EPN silencia denuncias de corrupción
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

EPN silencia denuncias de corrupción

  Claudio X. González Guajardo y su hijo habrían sido víctimas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La actual administración presidencial ha sido acusada en múltiples ocasiones de realizar operaciones de espionaje o represión en contra de individuos y organizaciones civiles críticos

 

De acuerdo a información revelada por un importante periódico estadounidense, el presidente Enrique Peña Nieto y su administración, habrían silenciado, intimidado y espiado al empresario Claudio X. González Guajardo. Esto, debido a su participación en múltiples organizaciones que han denunciado actos de corrupción federal a lo largo del sexenio.

González Guajardo denunció haber sido víctima del software Pegasus, pues en el transcurso del 2016 recibió dos mensajes de texto con el enlace para infectar su dispositivo. El empresario dijo que presentará una denuncia por el intento de espionaje; y también afirmó que Peña Nieto, durante una reunión hace tres meses, le habría dicho que "tu hijo debería dejar de ser tan crítico del gobierno".

El vocero de la presidencia ya ha respondido que el ejecutivo federal no silenció ni amenazó al hijo de González Guajardo ni a su trabajo en Mexicanos contra la Corrupción. Sin embargo, en el transcurso de 2017 varias instituciones en las que colabora el empresario han recibido notificaciones de auditorías por supuesto lavado de dinero; e incluso se advirtió que algunas podrían perder su estatus como Organización No Gubernamental.


 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?