EPN silencia denuncias de corrupción
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

EPN silencia denuncias de corrupción

  Claudio X. González Guajardo y su hijo habrían sido víctimas

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

La actual administración presidencial ha sido acusada en múltiples ocasiones de realizar operaciones de espionaje o represión en contra de individuos y organizaciones civiles críticos

 

De acuerdo a información revelada por un importante periódico estadounidense, el presidenteEnrique Peña Nieto y su administración, habrían silenciado , intimidado y espiado al empresario Claudio X. González Guajardo . Esto, debido a su participación en múltiples organizaciones que han denunciado actos de corrupción federa l a lo largo del sexenio.

González Guajardo denunció haber sido víctima del software Pegasus , pues en el transcurso del 2016 recibió dos mensajes de texto con el enlace para infectar su dispositivo. El empresario dijo que presentará una denuncia por el intento de espionaje; y también afirmó que Peña Nieto, durante una reunión hace tres meses, le habría dicho que "tu hijo debería dejar de ser tan crítico del gobierno" .

El vocero de la presidencia ya ha respondido que el ejecutivo federal no silenció ni amenazó al hijo de González Guajardo ni a su trabajo en Mexicanos contra laCorrupción . Sin embargo, en el transcurso de 2017 varias instituciones en las que colabora el empresario han recibido notificaciones de auditorías por supuesto lavado de dinero ; e incluso se advirtió que algunas podrían perder su estatus como Organización No Gubernamental.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?