Menos plazas a servidores públicos en 2018
My Press

Martes, 17 de julio de 2018

Menos plazas a servidores públicos en 2018

  SHCP prevé nuevos ajustes para el presupuesto federal del siguiente año

Publicado en: Ciudad de México, el por

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anunció que para el 2018, la dependencia realizará recortes del presupuesto federal. Esto se reveló durante la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, que el secretario dio a conocer junto con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

Meade asegura que el plan de austeridad seguirá en pie, para lograr que el gasto público se reduzca y se alcancen las metas de consolidación fiscal. Por otra parte, la inversión que se realiza en burocracia, como bonos y gastos personales destinados a comunicación social, también serían recortados.

De igual forma, el secretario afirmó que se continuará la reducción de las plazas en el sector público, como se ha hecho desde el 2015. Por otro lado, otra de las metas del gobierno es alcanzar un déficit de 2.5% del PIB, en pro del programa de consolidación fiscal. Es por esto que el gobierno mexicano “seguirá apretándose el cinturón, tendremos que seguir haciendo esfuerzos; la consolidación fiscal va a requerir ajustes”, como aseguró el encargado de la dependencia.

Para el 2018, se busca disminuir los gastos en burocracia y reducir las plazas dentro del sector público

Para los Precriterios Generales de Política Económica se realizará un ajuste al gasto por 43 mil 800 millones de pesos, lo que equivale al 0.2% del PIB. Para 2018 se estima que los Requerimientos Financieros del Sector Público se posicionarán en 25% del PIB, por lo que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público alcanzaría el 49.2% del PIB

Con respecto al Presupuesto Base Cero Meade aseguró que éste influyó al momento de realizar los ajustes, ya que el déficit pasó de 4.6% a 2.5% para el siguiente año. También ayudó a identificar y ajustar los espacios de gastos que se necesitan para así poder concluir con la consolidación.

Hay que recordar que el Paquete Económico para el 2018 se entregará el 8 de septiembre de este año. En dicho paquete se deberá incluir el tipo de cambio, precio de la mezcla mexicana, gastos y crecimiento de la economía nacional y los ingresos presupuestarios.

Por su parte, el Programa de Financiamiento tiene como meta una colocación de 2 mil 100 millones de pesos entre la secretaría de Hacienda y la de Turismo. Asimismo, se busca impulsar la modernización y mejorar la calidad de los servicios en el sector turístico con el objetivo de incrementar la calidad de las áreas rurales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

Economía mexicana

¿Te gustó el contenido?