Kazuo Ishiguro: el Nobel de Literatura 2017
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Kazuo Ishiguro: el Nobel de Literatura 2017

  Una de sus obras fue llevada al cine en 2010

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este autor, de origen japonés, al momento de hacerse pública la noticia no había sido contactado por el comité y temió que fuera una elaborada broma

 

Esta mañana, la Academia Sueca reveló al nuevo galardonado del Premio Nobel de Literatura: el autor inglés Kazuo Ishiguro. De acuerdo al comunicado de prensa oficial, el escritor fue condecorado por crear "novelas de gran fuerza emocional, donde ha destapado el abismo debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo".

Kazuo Ishiguro nació en noviembre de 1954 en la ciudad japonesa de Nagasaki, pero desde muy pequeño ha vivido en Inglaterra. Su primer obra, A Pale View of Hills, fue publicada en 1982 y desde entonces ha escrito siete libros y una compilación de historias cortas; al tiempo que ha participado también en guiones de televisión, cine y teatro. The Buried Giant, su escrito más reciente publicado en 2015, fue aclamado por el comité del Nobel de Literatura.

A pesar de los logros de Kazuo Ishiguro, la historia de este galardón ha sido turbulenta desde su instauración, pues las instrucciones dejadas por Alfred Nobel para elegir la categoría de Literatura fueron en extremo vagas: debería ser condecorado quien hubiera logrado producir "el trabajo más espectacular en una dirección ideal" y además representara "el mayor beneficio para la humanidad". Por esta razón, las decisiones del comité han variado radicalmente desde 1901, y se han vivido etapas distintivas de acuerdo a la administración a cargo y el estado sociopolítico del planeta.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?