Anuncian ganadores del Premio Nobel de Física
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Física

Ciudad de México  

El 10 de diciembre se realizará la ceremonia de entrega

 

La Real Academia de las Ciencias de Suecia dio a conocer a los ganadores del Premio Nobel de Física 2017 . En esta ocasión, los científicos estadounidenses Barry Barish , Kip Thorne y Rainer Weiss (éste último nacido en Alemania) fueron acreedores de la máxima condecoración por sus aportes al detector LIGO y la observación de ondas gravitacionales, las cuales fueron previstas por Albert Einstein dentro su teoría general de la relatividad.

En 2016, los ganadores del Premio Nobel de Física fueron los británicos David J. Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz por los descubrimientos teóricos por las transiciones de fase topológicas. Esta condecoración se entrega desde 1901 y hasta el año pasado 204 científicos habían sido galardonados.

El 10 de diciembre se realizará la ceremonia de entrega y los ganadores Barish, Thorne y Weiss recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas, es decir, 1.1 millones de dólares. Se espera que esta semana se entreguen los Premios Nobel de Química, Literatura y Economía .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad