Lluvias provocan caos al sur de la CDMX
My Press

Lunes, 16 de julio de 2018

Lluvias provocan caos al sur de la CDMX

  Se espera que las lluvias continúen durante los próximos días

Publicado en: Ciudad de México, el por

Debido a las fuertes lluvias en la zona sur de la Ciudad de México, el río San Buenaventura, ubicado en la delegación Xochimilico, se desbordó por segunda vez y provocó inundaciones fuertes en vialidades y viviendas así como coches atrapados y tráfico. Las principales zonas afectadas fueron la Glorieta de Vaqueritos y Períferico desde Cuemanco hasta Viaducto Tlalpan.

De acuerdo con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), entre las delegaciones más afectadas se encuentran Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Álvaro Obregón, las cuales registraron en total 39 inundaciones. Los servicios de transporte público también se vieron afectados por la lluvia: el Tren Ligero solo otorgó servicio desde Tasqueña hasta Estadio Azteca, mientras que en la tarde el Metrobús L1 suspendió su servicio durante una hora en el tramo Villa Olímpica - El Caminero debido a un gran encharcamiento el cual impedía el paso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que alrededor de 2 mil 500 vehículos quedaron varados debido al daño de los motores provocado por el agua. La SSP brindó servicios en las zonas para apoyar a los automovilistas y peatones atrapados en alguna inundación. Se esperan más lluvias durante los siguientes días con la misma intensidad y podrían llegar a incrementarse por el paso del huracán Katia.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana