Ex-empleadas demandan a Google
My Press

Jueves, 26 de abril de 2018

Ex-empleadas demandan a Google

  La empresa continúa con sus problemas de género

Publicado en: Ciudad de México, el por

Google es una empresa que busca ser incluyente con todos los empleados; sin embargo, los escándalos de género persiguen a la empresa, a pesar de sus intentos por erradicarlo. En esta ocasion, enfrenta una demanda por pagarle menos a las trabajadoras, esto de acuerdo con tres ex-empleadas.

Kelly Ellis, Holly Pease y Kelli Wisuri son las tres mujeres que trabajaron en la empresa hasta notar una preferencia por los compañeros masculinos tras contar con las valoraciones y experiencia adecuadas. El grupo demanda la existencia de mejores sueldos para los hombres y trabas para conseguir ascensos en sus puestos de trabajo. Ellis decidió emprender acciones legales para "dejar de ignorar estos hechos en tecnología y corregir el problema de sesgo de género en Google".

La compañía por su parte, afrima que deben revisar los pormenores del caso pero "están en desacuerdo con las alegaciones principales", esto de acuerdo con la portavoz Gina Scigliano. Actualmente, la plantilla de Google se conforma del 31% por mujeres y el 69% por hombres.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana