CES 2017: Tecnología al servicio de nuestras vidas
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

CES 2017: Tecnología al servicio de nuestras vidas

  Eureka Park, startups tecnológicas en la CES

Publicado en: Ciudad de México, el por

La tecnología al servicio de los consumidores se enfoca en una sola meta: hacer nuestras vidas más fáciles. Cada año surgen innovaciones que prometen revolucionar cada ámbito de la vida cotidiana desde la salud, seguridad, ahorro, entretenimiento y hasta el trabajo. Este 2017, en el 50 aniversario de la CES (Consumer Technology Association), se espera un enfoque especialmente fuerte en cuanto a cuidado personal, wearables y automatización del hogar.

Gracias a los enormes avances en conectividad y eficiencia energética, los desarrolladores de tecnología, ponen su atención este 2017 en accesorios, moda y gadgets diseñados para usarse en la vida diaria.

Un mercado que ha cobrado importancia, aún mayor que el de la educación, es el de los adultos mayores. Hace unos años, las empresas tecnológicas se centraron en simplificar teléfonos celulares y accesorios. Hoy en día el enfoque ha girado hacia el cuidado de personas con alzheimer y otras afectaciones propias de edades avanzadas. Con el uso de robots de compañía, se espera tener un monitoreo en tiempo real de la salud mental y física de un paciente, en conjunto con una interacción casi natural.

De igual forma, el mercado de la familia enfocado a la seguridad y automatización ha crecido de forma exponencial. Con la vinculación y conectividad de todos los miembros de la familia, las tecnologías apuntan hacia un hogar más seguro, siempre bajo vigilancia y con aplicaciones y accesorios que responden a comandos de voz, ajustan su funcionamiento a los horarios y usos de los distintos miembros de la familia, monitorean y hasta hacen compras, mientras los usuarios siguen su vida diaria.

Este 2017, en el 50 aniversario de la CES se espera un enfoque en cuanto a cuidado personal, wearables y automatización del hogar

Uno de los cambios más radicales que se espera en la CES 2017, es el giro de la realidad aumentada auditiva. Con gadgets que, a simple vista parecen audífonos, se generará un cambio importante en la interacción entre personas, tecnología y el medio que les rodea. Más allá de ofrecer música o llamadas de teléfono, los llamados hearables o smart headphones podrán traducir palabras y conversaciones en tiempo real, eliminar ruidos del medio ambiente como llanto de bebés o ruido de un avión, así como ecualizar el sonido que nos rodea como la voz de nuestros interlocutores o la música en un concierto.

La CES 2017 ha despertado una gran curiosidad entre la prensa y la industria cuando de movilidad se trata. Con la incursión de los automóviles que se manejan de forma autómata, este año se espera la aparición de nuevas formas de transporte y movilidad no tripulada o sin interacción humana. Entre las que destacan drones autómatas utilizados para traslado y repartición de bienes, transporte pesado y transporte público.

Será de vital importancia poner atención a Eureka Park, una zona dedicada a Startups tecnológicas que ofrecen nuevos productos especialmente diseñados para el consumidor final y que buscan posicionar sus productos en un mercado específico o acceder a algún tipo de financiamiento.



 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?