La consultoría vista como deporte de alto rendimiento
My Press

Miercoles, 26 de Abril de 2017

La consultoría vista como deporte de alto rendimiento

  Desarrollar soluciones innovadoras, para obtener grandes resultados

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el universo de la consultoría, la selección de profesionales lleva una fórmula básica que se asemeja mucho a la de un draft o reclutamiento de deportistas profesionales. En el deporte existen estimados que dicen que menos del 1% de la población puede practicar satisfactoriamente una disciplina física. De ese 1%, se dice que menos del 1% podrá llegar a ser profesional o a participar en justas de gran importancia como los Juegos Olímpicos.

Así, cualquier profesional senior del mundo financiero se enfrenta a un embudo en donde se separa a aplicantes o candidatos y que arroja menos del 1% de personas con las capacidades y aptitudes suficientes para convertirse en piezas clave que generarán confianza y se amalgamarán a sus funciones.

Como consigna, el process transformation busca cultivar a individuos con capacidades críticas que los lleven a cuestionar ideas convencionales y de rutina, innovar en procesos, procedimiento y productos, ofrecer perspectivas originales y generar soluciones innovadoras para sus clientes.

Actualmente, las consultoras expertas en la industria financiera a nivel de Latinoamérica, se enfocan en tener una amplia plantilla de profesionales del rubro dentro de diversas áreas de competencia. Una buena estrategia optimizada de recruiting con elementos que se adapten a las necesidades del cliente es base para el éxito en el mundo financiero. La Consultora Boutique Beecker Consulting suma esfuerzos a diario para realizar esta aguda selección de talento de consultoría.

Esta consultora reveló a My Press Zone que, en contextos de proyectos de reingeniería en bancos y aseguradoras, el plantel de esta consultora con oficinas en México, ya expandió la red hacia Argentina y Estados Unidos, donde amplía su horizonte en el sector bancario y asegurador; con soporte para toda América Latina.

Comenzar una carrera de consultoría es apenas el inicio del camino para llegar a ser parte de ese 1% que suman experiencia en el mercado, desarrollar soluciones innovadoras y adaptarse al requerimiento de su cliente, sobre todo en el mercado financiero de latinoamérica.


Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: