La Juventus y su maldición en las finales
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

La Juventus y su maldición en las finales

  El Millennium presenció la gran victoria del Real Madrid ante la Juventus

Publicado en: Ciudad de México, el por

El pasado sábado 3 de junio se jugó la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, en donde se enfrentaron el Real Madrid y la Juventus en un juego que sorprendió a muchos. Con un marcador final de 4-1, los merengues se impusieron ante el equipo de Turín, y se convirtieron en el primer bicampeón de la UEFA al tiempo que ganaron su 12° Champions.

Cristiano Ronaldo logró demostrar por qué es uno de los más grandes jugadores de Europa, pues superó al delantero del Barcelona, Lionel Messi, con 12 goles totales durante la temporada. De acuerdo a una investigación realizada por My Press, el Real Madrid se coronó como el campeón de la liga española por primera vez desde el 2012. Los madrileños realizaron 32 anotaciones durante la temporada, 12 realizadas por Ronaldo, el máximo jugador de los merengues.

A pesar del impresionante gol del delantero croata Mario Mandžuki, la Juve no pudo demostrar en la final el poderío que cargó toda la temporada. Miles de fans se decepcionaron al ver cómo el equipo perdía su 7ª final. Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus de Turín de 39 años y 126 días en su carnet, lució decepcionado tras ver como los merengues levantaban la copa y veía perder por tercera vez a su equipo. El capitán italiano es considerado como uno de los más grandes porteros del fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo demostró por qué es uno de los más grandes jugadores de Europa, con 12 goles durante la temporada

Dos atajadas de Cristiano (20’ y 64’), uno de Mandžuki (27’), uno de Casemiro (62’) y otro de Marco Asensio (90’) fueron los goles que marcaron esta final en el Millennium Stadium en Cardiff. Juan Manuel Cuadrado se hizo acreedor de una tarjeta amarilla en el minuto 84 debido a un pisotón en contra del jugador merengue Sergio Ramos. Por otro lado, miles de aficionados esperaban que Gareth Bale jugara desde el inicio del partido, pero después de su lesión, el DT Zinedine Zidane decidió meterlo a la cancha hasta el minuto 77.

Por otro lado, durante la transmisión de la final en la plaza de San Carlo, en Turín, varios aficionados de la Juve resultaron heridos debido a una estampida humana provocada por la falsa alerta de bomba. En total se tienen registrados un total de mil 527 heridos, de los cuales siete fueron ingresados a urgencias y tres de ellos están en estado de gravedad. Asimismo, también hubo algunos niños heridos mientras la muchedumbre corría y chocaba contra las barras de seguridad y edificios que rodeaban la plaza.

¿Qué dejó la final de la Champions? Al Real Madrid, consagrarse como uno de los más grandes equipos de la historia del fútbol no sólo español sino europeo. A CR7 a unos pasos más de conseguir el quinto Balón de Oro y superar a Messi. A la Juventus, la dejó ver una vez más cómo otro equipo levantaba la copa que algún día esperan poder ganar; y a su capitán, Buffon, lo dejó a la espera de poder alzar el único trofeo que le falta a su carrera tras haber jugado 116 partidos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?