Habrían ignorado al Festival de Voleibol Dr. Rubén Acosta Hernández
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Habrían ignorado al Festival de Voleibol Dr. Rubén Acosta Hernández

  Edición 31 del Festival de Voleibol Dr. Rubén Acosta Hernández

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ya son 31 años del Festival de Voleibol Dr. Rubén Acosta Hernández, que reúne a más de 400 equipos de voleibol de toda la República Mexicana en categorías desde los 30 hasta los 60 años. En su versión de 2016, se llevó a cabo del 25 al 31 de julio, en la ciudad de León, Guanajuato.

La inauguración de dicho evento deportivo, tuvo el juego estelar de la Selección Mexicana de Voleibol que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su contrincante fue República Dominicana. Este cotejo no contó con las más de 4 mil participantes a dicho festival, y desde allí nacieron fuertes críticas hacia la organización.

Esperanza Peña Denis, jugadora del equipo Tampico del Estado de Tamaulipas, denunció poco apoyo del Gobierno de su región y reveló que el gasto para participar en el Rubén Acosta, fue excesivo comparado con el trato que habrían recibido.

Seleccionada, junto a sus nueve compañeras de equipo, Esperanza empredió una colecta por medio de bingos para costear el viaje de Tampico hasta León, pago de uniformes (al menos tres cambios), transporte, departamento para albergarse y alimentación. "Un diputado apoyó sólo con mil pesos en vales de gasolina, pero el costo fue superior", dijo Esperanza a My Press Zone.

Asimismo, señaló que en la junta previa al Festival, se habló de dar boletos a todas para asistir al partido estelar de México, y que sólo dieron unas pocas entradas, un aproximado de cinco por equipo.

Master, Golden, Platino, Senior, Senior Plus y Diamante, son algunas de las categorías que involucran el mayor esfuerzo humano y económico de sus participantes. Particularmente mujeres adultas que se superan y se capacitan para dar lo mejor de sí mismas.

Mientras México continuaba con su gira de preparación hacia la justa veraniega en territorio carioca, San Juan en Argentina, dejaba un marcador adverso (3-0) para los aztecas de visita a la Selección de Argentina.

Los directivos estaban del otro lado del continente y no se hicieron presente en León, para dar orden al Festival que quedó marcado por haber incumplido los términos, no contar con suficiente logística y ser señalado como "desordenado", y a quienes sólo se les vio para promocionar al conjunto mexicano en su preparación olímpica.

En redes sociales los comentarios negativos se mostraron en más de 90 por ciento de las publicaciones. "La Federación que no estuvo al pendiente de este torneo. Qué mal sabor de boca se llevan los equipos participantes; lástima, puras tranzas", se lee en la página de Facebook 'Festival Rubén Acosta 2016 Gto'.

Por su parte, Esperanza Peña informó que los roles de los juegos no tenían congruencia y que los cambios de sede repentinos, arruinaron el desempeño.

También se refirieron a errores en los pases a la siguiente ronda y mal estado de los epicentros deportivos. "La organización pésima, el sistema de clasificación un fraude y las sedes sin las especificaciones necesarias, una total vergüenza y sin nadie que de la cara".

Así finalizó la edición 31 del Festival de Voleibol que tuvo la mala fortuna de "atravesarse" en el medio del regreso de la Selección Mexicana de Voleibol a unos Juegos Olímpicos, y el Dr. Rubén Acosta Hernández 2016, pasará a la historia como mal organizado.

Se mencionó que en 2017, Nuevo León sería la sede donde nuevamente se reunirá el potencial humano de hombres y mujeres apasionados por este deporte colectivo.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?