Demandan a Trump por bloquear gente en Twitter
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Demandan a Trump por bloquear gente en Twitter

  El presidente podría haber incurrido en inconstitucionalidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

La administración del actual presidente Donald Trump ha resultado peculiar por la forma en la que elige comunicarse con otros políticos, los medios, y el público en general. A través de la red social de microblogging Twitter, el mandatario de los Estados Unidos habla con el mundo sin la necesidad de utilizar los caminos convencionales; por lo que para muchos, incluidos los propios representantes de la Casa Blanca, su cuenta se ha convertido en un canal de información oficial.

Por esta razón, Trump podría enfrentar una demanda por bloquear a siete usuarios de ver, seguir o responder a su cuenta; una acción que posiblemente sea una violación a los derechos constitucionales. La denuncia la presentaron recientemente representantes del Knight First Amendment Institute, una organización fundada por la Universidad de Columbia con el fin de defender la libertad de prensa.

En el transcurso de los últimos meses, el presidente bloqueó a estos usuarios de interactuar con su cuenta de Twitter, presuntamente en represalia por sus comentarios críticos hacia su administración y sus políticas públicas. Con esta acción, el instituto afirma que el mandatario y su equipo de comunicación violaron directamente la Primera Enmienda contemplada en la Constitución estadounidense, la cual defiende la libertad de expresión.

El presidente Donald Trump podría haber cometido un acto inconstitucional por el controversial uso de su cuenta de Twitter

Aunque la red social es una plataforma privada que habilita el bloqueo de personas indeseables para el usuario, la organización de la Universidad de Columbia argumenta que la cuenta del presidente se ha convertido "en una importante fuente de noticias e información del gobierno"; por lo que acusan a la Casa Blanca de actos inconstitucionales por permitir este comportamiento.

Los individuos bloqueados son el comediante Nick Pappas, el médico Eugene Gu, la joven Holly O'Reilly, la escritora Rebecca Buckwalter, el profesor de sociología Philip Cohen, el ciclista Joe Papp, y el policía veterano Brandon Neely. Todos ellos realizaron algún comentario crítico o burlón ante las declaraciones y acciones del presidente, y fueron inhabilitados para ver o seguir la cuenta personal de Trump.

El temperamento del mandatario y su amplio uso de Twitter para comunicarse con el público han generado una gran cantidad de controversias a lo largo de su administración. En más de una ocasión, el presidente ha contradicho los comunicados oficiales de la Casa Blanca y otras instituciones gubernamentales en sus redes sociales; además de que en más de una ocasión su cuenta ha sido motivo de titulares en medios nacionales e internacionales por sus radicales comentarios.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?