Universitarios del mundo se reúnen en México

Ciudad de México  

La reunión será en Los Cabos, Baja California Sur

 

Uno de los eventos universitarios más famosos de Latinoamérica regresa el próximo 18 al 27 de agosto en Los Cabos San Lucas. Se trata del Foro Mundial de Universitarios, de iniciativa privada, y uno de los eventos académicos más importantes creado por y para los estudiantes. Su objetivo principal es que los alumnos reciban educación extracurricular entren en contacto con diferentes líderes de opinión de distintos temas de conocimiento.

Los congresos tocan tópicos de áreas de Ciencias de la Salud, Económico Administrativas, Humanidades y Artes, Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Sociales. Este Foro se realiza anualmente y se ha consolidado como una gran oportunidad para que los universitarios compartan e intercambien conocimientos, experiencias y puntos de vista con estudiantes provenientes de más de 30 países.

Desde su primera edición en 2011 el evento es organizado por la Fundación Foro Mundial de Universitarios, constituida por estudiantes de diferenteslicenciaturas y universidades de México y América Latina. Originalmente su única sede era en Cancún, pero debido a su éxito varios congresos se llevan a cabo regularmente en Los Cabos, Barcelona, Las Vegas, Río de Janeiro, Hong Kong y Viena.

Este año, se tienen planeadas más de mil actividades en cada una de las sedes y se espera laasistencia de más de 50 mil universitarios provenientes de distintos países de todo el mundo. Esta es una oportunidad para que los estudiantes puedan conocer más sobre las áreas en las que se especializan y, sobre todo, contactarse con profesionistas que pueden enseñarles más sobre sus carreras.

Algunos de los ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias en esta edición son René Drucker, invitado de honor e investigador Emérito del Instituto de Fisiología Molecular en la UNAM; Juan Manuel Ramos Arreguín, actual presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica; Monserrat Aguilar, gerente de Ventas de Fox Televisión México; Alejandro Márquez Passy, escritor, investigador y analista de macro tendencias; y Hugo Estrada Esquivel, doctor en Informática y Telecomunicaciones y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Como una técnica para incentivar a la comunidad de estudiantes, la fundación organizadora posee unsistema de becas para los universitarios que demuestren sus capacidades de liderazgoy proactividad académica. Estos "organizadores foráneos" podrán, a cambio de prestar su ayuda para la coordinación del evento, obtener diferentes reconocimientos y premios de acuerdo a su desempeño.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad