Tres accesorios para una vestimenta impecable
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

Tres accesorios para una vestimenta impecable

  La primera impresión suele depender de los pequeños detalles

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para los seres humanos, animales inteligentes y afectos a vivir en comunidad, tiene mucha importancia el generar una buena impresión entre sus semejantes. Si bien existen muchos factores los cuales influyen en este fenómeno, uno de los más importantes es la vestimenta; esto debido a que la ropa es un componente esencial de la personalidad percibida por la gente. Más allá de la ropa como tal, llámese camisa, pantalón o saco, los accesorios toman un papel aún más especial, pues ayudarán a proporcionar un sentido de individualidad necesario para transmitir una presencia poderosa en cualquier lugar. A continuación, tres de los más comunes:

Reloj: Inicialmente utilizado para llevar cuenta del tiempo, hoy en día estos artilugios son más una declaratoria acerca del estilo, estatus social y aficiones de su portador. Sin embargo, no es necesario contar con una gran cantidad de recursos monetarios para lograr hacer lucir a su portador. Mientras sea clásico y simple, sin ser excesivamente vistoso o grande, se puede potenciar enormemente la imagen de la persona, pero hay algunos tipos, como los de buceo o los de carreras, más versátiles que otros.

Otro elemento al cual se debe prestar especial atención es el peinado, no muy elaborado, pero tampoco descuidado

Zapatos: De acuerdo con The Art of Manliness, a pesar de abarcar únicamente el 10% del físico de una persona, el calzado atrae cerca del 35% de la atención de la gente. Así pues, es indispensable para los hombre contar al menos con 3 pares de buena calidad, de estilos distintos, para tener opciones para variar entre eventos formales, semiformales y casuales. Sin embargo, un guardarropa básico debería tener unas botas (de vestir o Chukka), unos Derby u Oxford, así como un par más informal, como Loafers o Monk Straps.

Cartera: En este caso particular, incluso aún más que en el caso de los zapatos, una pequeña parte de la "vestimenta" tiene una gran importancia en la imagen completa de una persona. Si bien no es visible durante la mayor parte del tiempo, los pocos minutos en los cuales sale a la luz son fundamentales para dar una buena primera impresión. Así como con el reloj, debe ser sencilla y clásica; pero al mismo tiempo tener un tamaño y grosor disminuidos para evitar deformar la figura del pantalón y perder el estilo de un buen traje.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Cuatrociénegas: paraíso natural

Actividades para el fin de semana

Actividades para el fin de semana

estiloVida

¿Te gustó el contenido?