¿Cómo escoger el reloj perfecto para la ocasión?
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

¿Cómo escoger el reloj perfecto para la ocasión?

  Combinaciones correctas con este accesorio según el evento

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a estimaciones arqueológicas modernas, los primeros relojes comenzaron a surgir alrededor del año 1500 a.C. y desde entonces se han convertido en un elemento siempre constante en la vida cotidiana. Conforme estos aparatos se volvían más portables y el registro del tiempo más sencillo y fácil de acceder, estos artefactos se convirtieron en un accesorio de estilo con el cual se puede reforzar la personalidad y presencia de un individuo. Hoy en día ante la variedad de opciones existente, ¿Cómo se puede escoger el perfecto para una ocasión?

Con múltiples formas de catalogar tipos de relojes, la distinción más popular es entre digitales y análogos. Mientras los digitales son electrónicos con un sencillo mecanismo de pantalla para mostrar la hora, sus contrapartes más tradicionales tienen variaciones, tanto por su estilo físico, como por la forma en la cual obtienen energía para mantener el conteo del tiempo. A continuación se listan algunos de los ejemplos más populares dentro de los clásicos, divididos según su diseño y la ocasión perfecta para su uso:

+Reloj de vestir: Una de las variantes más sencillas, su diseño es delgado para permitir que se deslice fácilmente a través de las mangas de un saco formal. Frecuentemente son hechos con metales preciosos como el oro y la plata, y en su caratula únicamente tienen las manecillas y las referencias numéricas. Si bien algunas marcas ofrecen combinarlo con correas metálicas, debido a su uso, en ocasiones de etiqueta se suele utilizar únicamente cuero para asegurar un look perfecto.

+Reloj de campo: Este tipo es descendiente de los accesorios utilizados por los militares durante la Primera Guerra Mundial y por lo tanto son mucho más resistentes e incorporan más funcionalidades, como la fecha o cronómetros. Generalmente son de tamaño medio o pequeño y sus manecillas pueden iluminarse para la noche. Su correa suele ser de lona o de cuero, para evitar rayones en las variantes metálicas. Su uso resulta perfecto para una multitud de ocasiones, pero es más adecuado para el día a día o en eventos casuales.

Otro factor para determinar si un reloj es adecuado para la persona, es la proporción de tamaño entre la muñeca y el accesorio

+Reloj de buceo: Uno de los modelos más populares gracias a la influencia de las películas de James Bond, quien utilizó un Rolex Submariner durante muchos años en sus películas, estos accesorios son resistentes al agua y son perfectos para personas u ocasiones donde se esté cerca de ríos, lagos, playas o albercas. Para protegerlo en actividades submarinas, la carátula está hecha de vidrio mineral reforzado o zafiro y posee una correa metálica más larga de lo usual para poder ajustarse aun con equipo especializado al sumergirse. Gracias al 007, puede usarse tanto en conjuntos casuales como de etiqueta.

+Reloj de aviador: Este estilo es un poco más inconsistente en comparación al resto de la lista, debido a la concepción de cada marca. Sin embargo, suelen ser grandes (para permitir a los pilotos una fácil lectura del tiempo), pueden tener correas metálicas o de cuero usan manecillas y números blancos sobre fondo negro para permitir buena visibilidad incluso durante la noche. Debido a su tamaño, no son los adecuados para ocasiones formales o de negocios, pero pueden ser utilizados de forma perfecta para eventos casuales.

+Reloj de carreras: Posiblemente el tipo donde se incluye la mayor cantidad de funcionalidades adicionales sin importar la marca, este accesorio incluye taquímetro y cronómetro para permitir a los conductores medir sus récords y calcular distancias. Son mucho más grandes para dejar espacio a las características extras y están construidos con acero inoxidable para soportar un uso rudo. Al igual que su contraparte de aviador, su tamaño lo hace poco adecuado para ocasiones de etiqueta, pero perfecto en circunstancias más relajadas.

Otra forma de dividir a los relojes es por su fuente de energía. Mientras los mecánicos son los más clásicos, debido al nivel de refinación que implica su construcción, se les necesita dar cuerda de forma constante. Por otro lado, los automáticos tienen un sistema similar el cual les permite recargar con el movimiento natural de la mano. Finalmente, los de quartz son populares debido a su bajo precio pues utilizan una batería, pero suelen ser considerados imperfectos frente a su homólogos tradicionales, mejor posicionados para ocasiones formales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Exceso de plásticos atenta contra la Tierra

Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo

Conoce las actividades para el fin de semana

Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018

¿Te gustó el contenido?