Rutas temáticas en México con sabor de aventura
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Rutas temáticas en México con sabor de aventura

  No puedes perderte estos trayectos culturales del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

México es un país reconocido por su dinámica industria turística, pues tiene un lugar para casi todos los gustos: playas, montañas, ruinas arqueológicas, urbes, pueblos, campos, selvas y desiertos. En los últimos años, se han puesto muy de moda las rutas temáticas, en donde los turistas recorren una o varias poblaciones con el objetivo de tener una aventura enfocada a una parte específica de la cultura local. Estos son algunos viajes imperdibles para los visitantes nacionales e internacionales:

+Turicervecero, Ciudad de México: El sistema del turibús tiene múltiples rutas temáticas enfocadas a varios sectores de la población, pero este viaje en especial está confeccionado para los verdaderos amantes de la cerveza. En una aventura de poco más de cuatro horas y media, los visitantes podrán entrar a cuatro cervecerías, probar sus bebidas y recibir recorrido explicativos sobre su elaboración artesanal.

+Ruta Arte, Queso y Vino, Querétaro: Un tour enfocado en proporcionarles a los visitantes una excelente experiencia a su paladar, esta ruta temática lleva a las personas a una aventura a través de múltiples ranchos y fincas cercanos a la población mexicana de Tequisquiapan. Además, también podrán visitarse las calles del Pueblo Mágico y ver sus artesanías, plazas, parques, balnearios y presentaciones de danzas prehispánicas.

Estas rutas, a pesar de llamar al paladar y la relajación, son también excelentes destinos para contemplar la belleza natural del país

+Ruta del Tequila, Jalisco: A través de esta ruta temática, el estado presenta a los visitantes una aventura a los municipios los cuales rodean al Volcán de Tequila, con la finalidad de conjugar aspectos históricos, patrimoniales, culturales y naturales ligados a la emblemática bebida alcohólica mexicana. Entre los pueblos contemplados en este recorrido se encuentran Arenal, Teuchitlán, Etzatlán, Amatitán, Ahualulco, y la misma población de Tequila.

+Ruta del Cacao, Tabasco: Similar a las otras rutas temáticas de la lista, esta aventura tiene como objetivo recorrer recintos culturales, haciendas y poblaciones relacionadas firmemente a la historia prehispánica y colonial de la producción de chocolate. Entre los destinos más populares de este clásico viaje mexicano está la finca franciscana de Cholula y el Museo del Chocolate, ambos destinos cerca de la población de Comalcalco.

+Ruta del Mezcal, Oaxaca: Otra bebida típica de México que se describe por sí sola con su cultura, sus paisajes y su gente. Las paradas más emblemáticas de esta ruta temática son Mitla y Tlacolula, dos de los pueblos más llamativos por sus paseos a pie, su sentido de aventura y sus palenques; además del pueblo de Santiago Matatlán, donde se elabora el 40% del volumen de la bebida a nivel internacional.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?