K-R&B Hip Hop: el nuevo fenómeno musical que protagoniza la banda NOMAD

Ciudad de México  

Cortesía

Eyes 2 Eyes es el nuevo video en YouTube de NOMAD, canción que aparece en el primer EP de la banda

 

La agrupación coreanaNeed Our Microphone And Dances, conocida comoNOMAD, promete ser el nuevo fenómeno mundial de K-R&B Hip Hop. Este grupo llegó a los 10K de visualizaciones en el pre-lanzamiento de la canción "Lights on", ahora lanza su nuevo video "Eye 2 Eye" en su canal de YouTube, NOMAD entofficial. Cabe destacar, esta canción apareció en el EP de la banda y tiene una referencia a "Let’s love forever just like when we first met".

Así, NOMAD, es una agrupación que nació con el lema "Bring the mics to truly enjoy dancing and staging", este se conforma por 5 integrantes, Doy, Sangha, One, Rivr y Junho, la banda busca abordar una amplia gama dentro del espectro musical. Algunas de las características que diferencian a NOMAD dentro del mercado nacional e internacional es su onda relajada, dirigida a un público general.

En cuanto alEP álbum A y B, es importante mencionar, este tendrá 7 canciones, de las cuales, 4 se lanzarán antes que el debut oficial, estas son: "Lights on", "Eye 2 eye", "Automatic" y "Oasis". También aparecerán2 canciones principales: "California love" y "No pressure"; y una canción se lanzará en el debut oficial, mismo que se efectuará en febrero de 2024, "Let me love you".

Respecto a la producción, destaca el nombre deDoy, líder del grupo, pues cuido que los temas del álbum mantuvieran el concepto del grupo y así llegar a su audiencia. Además, el primer EP también contó con el apoyo de productores de renombre, tal es el caso de DKproductor general que anteriormente produjo varias canciones de K-POP con EXO, BoA, Seventeen, NCT, entre otros. También resalta, Jayrah Gibson, quien trabajó con artistas como: Chris Brown, Usher, Ty Dolla $ign, BTS, EXO, Jay Park, Dean y Chacha Malone; y finalmente, Damon Sharpeproductor de Jennifer Lopez, Ariana Grande y Pitbull, entre otros.

Según información de NOMAD a la que NotiPress tuvo acceso, "estos reconocidos productores participaron con gusto en la producción del álbum, augurando el éxito del K-POP Rookie, ya que consideran que tienen grandes posibilidades de triunfar, además de confianza musical en ellos". Pues como menciona la información, para NOMAD lo más importante es crear y liderar una nueva ola en el ámbito del K-POP.

De esta forma, el ritmo con el que NOMAD busca entrar a la industria del entretenimiento es el conocido como K-hip hop, este engloba casi todo el rap coreano y fue una expresión artística que derivó de varios acontecimientos. Así, fue una respuesta al régimen militar autoritario de Corea, una salida a la censura de la música popular a finales de los 80 y una respuesta de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, pues con este evento diferentes estilos musicales mundiales llegaron a Corea.

Actualmente, el K-pop es un género de música que ha conectado a diferentes audiencias mundiales con la cultura coreana, propiciando el interés a otros géneros musicales inmersos dentro de esta misma cultura. Ante este panorama, géneros como el K-hip hop y el K-R&B poco a poco van tomando más fuerza en el mercado. Por lo cual, proyectos como la banda NOMAD son promesas dentro de la industria musical, pues buscan romper esquemas mediante innovación.

 

Estilo de vidamúsicaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad