Japón el nuevo destino del esquí
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Japón el nuevo destino del esquí

  La estación Niseko es ideal para el deporte sobre nieve

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para los fanáticos del esquí, la isla de Hokkaido en Japón es uno de los destinos más codiciados del mundo, debido a las condiciones particulares del suelo. Al norte del país asiático, la estación Niseko United es considerada como una de las zonas de nieve profunda más segura de todo el planeta, lo cual ha ocasionado un incremento gradual de aficionados al snowboard y otros deportes de nieve de todas las nacionalidades a visitar la región durante las primeras semanas del año.

En Niseko la nieve cae de forma constante en este destino desde los primeros días de enero y hasta la segunda semana de febrero en una forma popularmente conocida por los visitantes como Japow, una contracción del término "polvo japonés" en inglés. Gracias a este tipo de precipitaciones, las cuales son provocadas por la humedad del mar, el aire frío de Siberia y las montañas al oeste de Hokkaido, la zona es suficientemente suave como para permitir a expertos y amateurs por igual practicar el esquí de forma segura.

Más allá del terreno nevado favorable, la estación de esquí cuenta con una topografía suficientemente llena de árboles y con la inclinación adecuada para reducir lo más posible el riesgo de avalanchas. Además, los servicios de seguridad japoneses de la zona acordonan y vigilan cuidadosamente este destino invernal con el fin de reducir el número de incidentes al mínimo. Además, gracias a los severos castigos los cuales no discriminan entre locales y extranjeros, se asegura que individuos no pongan en riesgo la integridad de otros.

En la estación Niseko consideran tabú sonarse la nariz en compañía de otras personas, así como usar góndolas con nieve en las botas

Contrario a puntos de esquí mas populares entre el público general, la estación de Niseko y su vecina Grand Hirafu iluminan la mitad de la montaña durante las noches, en lugar de únicamente una o dos pistas como se hace en los Alpes. Para muchos turistas, dicho espectáculo es suficiente para visitar este destino en Japón, aún si no se practican deportes de nieve. Además, gracias a la textura particular del Japow, se forma un efecto particular cuando la luz atraviesa las partículas de nieve.

Más allá de la nieve y la montaña, existen otras atracciones alrededor de las estaciones de Niseko y Grand Hirafu, pues este destino japonés posee decenas de restaurantes, tanto establecimientos de sushi y gourmets típicos, como food trucks y locales con pizzas y hamburguesas. Además, existe una considerable cantidad de negocios en donde se ofrecen a los visitantes clases de esquí.

En la últimas temporadas, un "boom" de construcción se ha desatado en esta región de Japón, pues cada vez se construyen más apartamentos y hoteles de lujo internacionales. Además existe una importante población de origen australiano en este destino, quienes han migrado a la isla con el fin de atender a los turistas de origen estadounidense y europeo en busca de disfrutar unas vacaciones con esquí y son incapaces de darse a entender o completamente respetar la cultura de los habitantes originarios de la zona.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

¿Te gustó el contenido?