FICA 2018: la vuelta al mundo en unas horas

Ciudad de México  

Música, color, danza y alegría

 

Este 2018, la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) cumplió su décimo aniversario. Con la presencia de más de 4 millones de asistentes, se ha consagrado como uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México. En esta edición, Chinafue el invitado de honor y durante la inauguración, mostró a los embajadores y al resto del país una probadita de su cultura.

Desde Australia hasta Costa Rica, alrededor de 84 representaciones diplomáticas se reunieron en el Zócalo capitalino para mostrarle a los asistentes un poco más acerca de la cultura de sus naciones en el Pabellón de la Diversidad. Por otro lado, en elPabellón Gastronómico se construyó un espacio dedicado al arte culinario internacional en donde 69 culturas amigas participantes de la FICA 2018 deleitaron el paladar del público con los platillos típicos de la región.

Argentinafue una de las naciones más destacadas de la Feria, debido a la gran número de presentaciones ofrecidas en el escenario del Zócalo y en sedes alternas. De acuerdo con Aurelia Rego, encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Argentina, en entrevista con My Press:"Sin lugar a dudas siempre Argentina y México han establecido vínculos culturales muy estrechos, tenemos una comunidad que reside aquí en el país desde hace muchos años [...] y queremos continuar con esa intención de acercarnos cada vez más".

Por su parte, Colombianuevamente causó sensación durante la Feria. Justo en 2017 fueron acreedores del premio como el mejor stand, por ello en esta edición contaron con dos puestos. "Ha sido una gran alegría porque año tras año se ve el compromiso que hemos adquirido, la dedicación y mostramos el país con su cultura, su alegría y su color", menciona Alejandro Pérez Sandoval encargado de ventas y representante colombiano invitado por la Embajada de Colombia.

India, Alemania, España, Países Bajos (Holanda), Etiopíay Siriafueron algunas de las naciones más destacadas y populares por los productos vendidos. Música, color, danza y alegría fueron de los factores más importantes durante la realización de la FICA 2018, un año más en donde diversas naciones del mundo se unen un solo lugar para abrir sus puertas a México y el resto del mundo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

FICA 2018CulturaVida

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad