Fallece Marie Fredriksson, vocalista de Roxette

Ciudad de México  

Roxette.se

La vocalista del dúo de pop sueco fallece tras perder la lucha contra el cáncer

 

El dúo de pop sueco Roxette, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, sufre una pérdida irremediable, al darse a conocer el fallecimiento de su vocalista, Marie. Tras 17 años de una fuerte lucha contra un tumor cerebral, la cantante fallece, sobreviviéndole su esposo y sus dos hijos, de acuerdo a información de un comunicado de su oficina de representación, Dimberg Jernberg.

Roxette ha llegado a ser comparado con el también grupo musical sueco ABBA, aunque difieren en su inclinación hacia el rock, diferencia palpable en sus composiciones. El éxito del dueto pop se hizo notorio al abordar el mercado angloparlante, especialmente en 1989, con el estreno de su canción The Look, que los colocó en la mira del mercado internacional.

Fundado en 1986, el dueto adquirió más fama con su participación en la cinta Pretty Woman, después de colocarse entre las listas de éxitos de Estados Unidos, con una versión de su canción It must have been love, reeditada para ser incluida en la cinta. Más adelante, crearon música para cintas como Super Mario Bros y Spun.

Con un total de 19 discos, entre grabaciones de estudio y recopilaciones, llegaron a vender 75 millones de discos y sencillos, por su alta calidad artística y la popularidad de sus tonadas. Entre sus logros, se encuentra el posicionarse en el n° 1 del Billboardde Estados Unidos, y ser la primera agrupación de habla no inglesa en grabar en Unpluggedcon MTV.

Dentro de su discografía destaca el álbum Baladas en Español, lanzado al mercado en 1996, en el que se recogían versiones traducidas al español de sus canciones más exitosas. Dicho álbum fue un éxito rotundo tanto en España como en América Latina.

Marie enfermó de cáncer en 2002, motivo por el cual interrumpió su exitosa carrera, antes de comenzar una serie de conciertos sinfónicos junto a Per Gessle. Tras un desmayo en su casa, se le detecta un tumor cerebral, al ser hospitalizada de emergencia. Después de ser intervenida quirúrgicamente, se logra extirpar por completo el tumor, y se le sometió a un tratamiento para evitar su reaparición, pero como consecuencia de la operación, Fredriksson perdió la capacidad de leer y cantar. Obligada a alejarse de la escena artística, Marie aprendió de nuevo estos procesos, regresando a la escena con su álbum solista The Change, creado en el duro proceso de recuperación del tumor que la aquejara.

Fredriksson se reintegra al dúo Roxette en 2011, con el álbum Charm School, llevando a cabo una gira internacional que dura hasta 2012. Sin embargo, el 19 de abril de 2016 se retira nuevamente de los escenarios, por recomendación de sus médicos, por graves problemas de salud. La exitosa carrera de Marie Fredriksson logró captar la atención y el cariño de millones de fanáticos alrededor del mundo, a los que conmocionó la noticia de su fallecimiento. "Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro", declaró Per Gessle, a modo de despedida de su compañera musical.

 

estilomúsicaInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire