Estos son los beneficios de alcanzar en la meditación el punto Mindfulness

Ciudad de México  

Freepik

Reducir el estrés y cambiar el estilo de vida a uno mejor puede ser posible a través de la meditación, destacan especialistas

 

Médicos del Hospital Houston Methodist destacan que la meditación es benéfica para mantener un equilibrio físico y emocional a través de un relajamiento profundo y una mente tranquila. Sin embargo, se tiene la creencia de que se necesitan años de dedicación para poder dominar esta actividad y solo funciona para las personas enfocadas, solitarias y espirituales.

Ante ello, Kimberly Gallien, trabajadora social del Hospital Houston Methodist aseguró que una de sus actividades favoritas del día es meditar. "Existe una gran variedad de aplicaciones o videos en Internet, los cuales te permiten meditar de forma guiada y cualquier persona puede iniciarse fácilmente".

De acuerdo con la trabajadora social, la meditación tiene aspectos benéficos para la salud mental y física de las personas. Por tal motivo, Gallien, compartió algunos consejos con NotiPress para entender los beneficios de incluir la meditación como una actividad diaria.

Uno de los puntos principales para tomar en cuenta y que menciona Gallien es la capacidad de alcanzar un grado "Mindfulness". Es decir, alcanzar un estado saludable, feliz, en calma y con tranquilidad, donde se pueden soltar todos los pensamientos y aquello que significa una carga, ya sea mental o física.

No obstante, alcanzar este punto no es sencillo, se necesita un catalizador, el cual es una técnica mental y física para llevar a la mente hacia una nueva visión sobre las cosas. "Nuestros pensamientos impactan en nuestro ánimo y nuestro ánimo impacta en nuestro comportamiento", declaró la especialista del Hospital Houston Methodist.

Para alcanzar el grado Mindfulness o Atención Plena, lo principal que aconseja Kimberly Gallien es reestructurar los pensamientos y encontrar un nuevo panorama. "No se trata de cambiar todo a nuestro alrededor, con el simple hecho de transformar nuestros pensamientos a positivo, podemos crear un impacto positivo en los demás", sostiene la experta.

En un inicio, alcanzar el Mindfulness resulta sencillo, pero en diversas ocasiones se necesita una guía para llegar a ello. Ante ello, Gallien recomendó buscar meditaciones guiadas, pues son excelentes para controlar la energía interior y poner en equilibrio la mente y pensamientos a fin de enfocarse.

Adicionalmente, compartió que es preciso empezar con sesiones de meditación no mayores a 30 minutos, incluso con una de 5 a 10 minutos basta. "Es difícil comenzar con una meditación más larga, la capacidad de atención no puede alcanzar un buen ritmo, entonces caen en la frustración", puntualizó Gallien.

Un punto donde no se pone atención, pero es importante, es el ambiente o el lugar donde se pretende realizar una sesión de meditación. Según la experta, se necesita crear una atmósfera, "lo esencial es encontrar en el día un momento donde todo esté en calma".

Por ejemplo, al despertar o antes de dormir, también no debe haber distracciones como en un cuarto o patio, incluso recomienda meditar en el coche antes de salir de casa.

Cabe señalar, para Kimberly Gallien y el grupo de expertos en el Hospital Houston Methodist, meditar puede resultar benéfico para liberar el estrés. Además, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y disminuye los síntomas de la depresión, pues permite a las personas encontrar de nuevo el enfoque en su vida.

 

Estilo de vidaSaludSociedad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad