Disfruta de la tranquilidad de Chihuahua
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

Disfruta de la tranquilidad de Chihuahua

  Paisajes, deportes al aire libre y bellezas naturales te esperan

Publicado en: Ciudad de México, el por

Es el estado más extenso de toda la república, con más de 247 mil 450 kilómetros cuadrados; pero también uno de los menos poblados, con menos de 14 personas por cada 100 hectáreas de terreno. Estamos hablando de Chihuahua, el estado de la valentía, la lealtad, y la hospitalidad.

Esta entidad es una de las muchas que no tiene una historia clara acerca de cómo surgió su nombre, ni tampoco existe una teoría más aceptada que el resto. Hay historiadores que atribuyen su origen a la palabra náhuatl Xicahua (lugar seco y arenoso), mientras que otros se lo adjudican a las lenguas rarámuri y concho.

A pesar de la poca claridad que existe en el origen de su nombre, Chihuahua continúa como uno de los destinos turísticos más atractivos de México. My Press te presenta cinco locaciones dentro de la entidad que no te puedes perder.

+Sierra de Chihuahua: Es la sección de la Sierra Madre Occidental que está mas al norte; y posee barrancas, cañones y montañas más grandes que las del Cañón de Colorado. Entre noviembre y marzo comienzan las nevadas, que pintan de blanco uno de los paisajes más icónicos del estado.

Chihuahua es un estado tranquilo, ideal para la contemplación de paisajes, bellezas naturales y la práctica de deportes al aire libre

+Barrancas del Cobre: Más allá de la impresionante geología de la zona, resalta el parque de aventuras del mismo nombre. Para los que buscan emociones fuertes tiene tirolesas, rappel, puentes colgantes y escaladas de montaña; mientras que existen paseos a caballo y caminatas para los más tranquilos.

+Ciudad Juárez: La ciudad más poblada del estado, incluso más que la misma capital, tiene una gran importancia histórica y comercial. Junto a Monterrey y Tijuana, es uno de los tres grandes puntos industriales del norte del país; y ha sido en múltiples ocasiones la capital provisional de la nación.

+Parque Nacional Cumbres de Majalca: Este refugio es uno de los pocos hogares que tiene el oso negro en México. Además, alberga a un numeroso grupo de especies endémicas animales y vegetales; y se encuentra a menos de 150 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua.

+Casas Grandes: Uno de los cuatro pueblos mágicos del estado. Se encuentra muy cerca del sitio arqueológico de Paquimé, la laguna Rodolfo Fierro (con esquí acuático y pesca), y la comunidad de Juan de Mata Ortiz (reconocida por sus habilidosos alfareros y sus delicadas piezas de cerámica tradicional).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Conoce la agenda del fin de semana

Conoce qué hacer el fin de semana

Soltero y bienestar personal: una moda

Diviértete con las actividades del fin de semana

Turismo de fin de semana México

¿Te gustó el contenido?