Conciertos, festivales culturales y más en CDMX para cerrar mayo este fin de semana

Ciudad de México  

Autor:

Exposiciones, festivales, conciertos y más actividades para disfrutar el fin de mes en CDMX

 

Mayo termina este fin de semana y con ello llega junio con muchas propuestas de actividades para disfrutar en CDMX: festivales culturales y culinarios, conciertos, exposiciones de moda y eventos que festejan el final de una gran serie son la selección que My Press tiene para ti.

Empieza el jueves con el esperado concierto de Orishas. La presentación es parte de su Tour El Origen, con el cual celebran sus 20 años en la industria musical. Orishas es un grupo que mezcla el rap con música tradicional cubana, como son, rumba y guaguancó; esto les trajo dos Grammys y un Grammy latino por su colaboración con Calle 13 "Pa’l Norte". El concierto sucederá en la Pabellón Cuervo (Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México) a las 8:30 pm. Los precios de los boletos van a partir de $719-$1,796 más cargos por servicio.

El viernes 31 de mayo, último día del mes, podrías asistir a la edición concluyente del festival comunitario "La cultura te respalda" en el Parque 4 Vientos. Estos festivales han tenido lugar en diferentes parques de las delegaciones de la Ciudad durante todo el mes de mayo 2019, con la participación de bandas y grupos musicales de diversos géneros. En esta ocasión habrá dos presentaciones: la primera a cargo de JazzTubo Ensamble Orquesta y la segunda de Taribali Mexico, además habrá talleres gratuitos. La dirección es Franz Schubert 190, col. Peralvillo en Cuauhtémoc con acceso gratuito a partir de las 2:00 pm.

Por otra parte, el evento culinario de este fin de semana es el Festival de Vino y Queso de Wine Market en la CDMX. En esta expo podrás encontrar descuentos en más de 400 vinos de diez países, al igual que quesos, jamones, chocolates y comida gourmet. El Festival será el 31 de mayo, 1 y 2 de junio desde las 12 a las 21 horas en el Club Deportivo Naval del Norte (Fernando Alencastre 310, Lomas Virreyes). El kit de degustación, que incluye la entrada, una copa, agua, galletas y bolsa, costará $250 el día del evento, $200 si lo compras en preventa en su portal de internet.

Si no eres fan de la gastronomía, pero sí de la moda este fin de semana es perfecto para asistir a la exposición "Time Capsule" de Louis Vuitton. La exhibición se inauguró en Hong Kong en 2017 y desde entonces ha viajado por algunas de las ciudades del mundo como Bangkok, Shanghái, Singapur, Dubái, Berlín y Los Ángeles. La Ciudad de México es el décimo cuarto destino de la singular muestra con seis secciones que exhiben la evolución de la marca francesa. La capsula del tiempo se encuentra en el Palacio de Hierro de Polanco desde el 23 de mayo y seguirá hasta el 16 de junio; la entrada es abierta al público.

Además, otro evento esperado por mucho tiempo es el final de la serie The Big Bang Theory; terminar con broche de oro es esencial, por lo que Warner Channel trae The Big Bang Theory Forever, el preestreno del doble capítulo expuesto en pantallas. Igualmente se presentará contenido exclusivo, figuras monumentales de los personajes, lugares donde tomarse fotos y unflash mob, en honor a los flash mobs de la serie. Además, habrá un videomapping para cerrar la noche. El evento es el sábado 1° de junio a las 17:30 horas en el Monumento a la Revolución.

 

Turismo de fin de semanaCDMXFin de Semana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire