¿Cómo ser un líder? Estas 5 películas te dejarán valiosas lecciones

Ciudad de México  

Autor:

Ser un buen líder es algo que precisa aprender no solo de buenos ejemplos, además es útil aprender cómo no hacer las cosas

 

Ser líderes algo que se aprende y no se trata de una tarea fácil. Existen muchísimos y muy útiles libros sobre el tema, pero a veces no está de sobra ver filmes cuando estamos en busca de valiosas lecciones sobre liderazgo. Aquí reseñamos 5 películasreconocidas por la crítica y de las cuales podemos aprender cómo hacer o no hacer las cosas si deseamos mejorar nuestras aptitudes de liderazgo.

1. Norma Rae(1979). Sally Field da vida a una madre que vive con sus padres y es obrera en la fábrica textil de su pueblo, ambiente laboral donde las condiciones de trabajo son pésimas. Con la guía de un sindicalista neoyorquino, la protagonista logra inspirar a los trabajadores y unirlos en la lucha por sus derechos laborales; contribuye a que sus colegas venzan la apatía y el miedo, hasta fundar un sindicato en la fábrica.

2. El poder y la avaricia(1987). Película donde Michael Douglas y Charlie Sheen llevan a escena cualidades como: incansable tenacidad, facilidad de palabra y convencimiento, así como retribución a la lealtad laboral para liderar; capacidad cognitiva y conocimiento que va más allá de su campo y les brinda un amplio panorama; carisma y confianza en sí mismos. Aunque estas destrezas también conviven en la trama con la nociva falta de escrúpulos.

3. Apolo 13 (1995). En esta película protagonizada por Tom Hanks y Ed Harris vemos un claro ejemplo de cómo un liderazgo efectivo realiza comunicación franca y concisa para manejar una crisis en el lugar de trabajo; en conjunto, dos equipos laborales (a miles de kilómetros de distancia) logran resolver problemas gracias a su capacidad para pensar creativamente y colaborar.

4. Elizabeth(1998). Parcialmente basada en el reinado de Isabel I, quien reinó Inglaterra e Irlanda de 1558 hasta 1603, y protagonizada por Cate Blanchett, este filme nos ofrece valiosas lecciones de liderazgo en lo tocante a al menos seis puntos básicos para todo líder: integridad, aprender de los errores, conducir con delicadeza a través del cambio a la par que se se comparte una visión a futuro, armar el equipo idóneo, tomar decisiones difíciles y saber cuándo seguir los instintos.

5. El Diablo viste a la moda (2006). No todas las valiosas lecciones sobre liderazgo giran en torno acómo ser un buen líder, también están los malos ejemplos, de ellos se aprende cómo no hacer las cosas y tal es el caso de la última película de nuestra lista de filmes, donde actúan Meryl Streep y Anne Hathaway. Ridiculizar, ningunear, explotar y otras barbaridades no son propias de líderes sino de jefes. A veces pesa más la relación con un jefe inmediato que las prestaciones o experiencias ofrecidas por un trabajo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

LíderesPelículasEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad