Claves para ser un buen líder
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Claves para ser un buen líder

  Los líderes también necesitan capacitación

Publicado en: Ciudad de México , el por

Tener un ambiente laboral agradable en el trabajo permite a los empleados a mejorar en su rendimiento, una encuesta realizada por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), destacó que 760 mil personas dejaron su empleo por el clima laboral donde se desarrollaban.

En entrevista para My Press Erika Domínguez, jefa de Recursos humanos de BeeckerCo una empresa multinacional de consultoría y software, y Pedro Brarda, director Comercial de 3Hunters una empresa de reclutamiento. Erika mencionó que un líder "es una persona capaz de llevar a su equipo a lograr un objetivo o un fin común que exhorta al equipo a realizar bien su trabajo".

Líderes como Jeff Bezos, Henry Ford y Steve Jobs, son reconocidos por construir sus empresas con habilidades específicas de sus empleados y brindándoles un buen clima laboral para cumplir sus objetivos empresariales y para que sus trabajadores tuvieran un mayor rendimiento.

Pedro Brarda mencionó que "un buen líder es aquel que sabe escuchar los aportes que tiene cada uno de los integrantes del equipo, debe ser un buen comunicador para saber transmitir y ser claro". En este sentido declaró que un representante "nace con esta aptitud, pero también se puede desarrollar".

A su vez, Erika Domínguez estuvo de acuerdo en que un líder nace pero también se puede desarrollar "creo que hay una combinación, siento que hay personas que nacen para ser líderes, sin embargo he visto líderes que se van desarrollando".

BeeckerCo, trabaja para hacer líderes "tenemos un programa de mentoring que identifica a las personas que tienen esta aptitud de liderazgo, las nombramos mentores y a su vez les enseñamos con capacitaciones a desarrollar sus habilidades para impulsarlos". En 3Hunters se maneja un modelo similar "en nuestra empresa los capacitamos y trabajamos con ellos para entender cuáles son los puntos que deben mejorar".

Si bien, la generación de líderes a través de la capacitación es un sector poco explorado en el país, pues según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2014 las empresas de México destinaron menos de 0.01% del PIB a la capacitación.

La jefa de Recursos Humanos de BeeckerCo hizo mención a su programa de becarios y factories "tenemos chicos de universidades a los cuales les damos la oportunidad de prepararse y darles su primer empleo. Buscar oportunidades haciendo lo que les apasiona y que lo hagan con gusto es la clave del éxito para ser un buen líder".

Se debe tomar en cuenta que las personas van por un salario, pero a pesar de ello se deben sentir en un buen clima laboral debido a que es fundamental para su desarrollo y permanencia en la empresa y de tal manera cumplan sus objetivos tanto personales como profesionales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación

Startup Tumbiko recupera oficio joyero

Argentina paralizada por huelga general contra Macri

México redefine la industria del eCommerce

¿Te gustó el contenido?