Cinco navajas de lujo para coleccionar
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

Cinco navajas de lujo para coleccionar

  Fuerza y refinación para el aventurero con estilo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Existen muchos tipos de artículos coleccionables: barajas, juguetes, timbres postales, globos de nieve, material promocional, e incluso artículos tan simples como monedas conmemorativas o especies de plantas. Sin embargo, pocos de estos objetos tienen una función más allá de la decorativa, o pierden inmediatamente su valor al momento mismo de utilizarlos. Fuera de estas dos últimas categorías, se encuentran las navajas.

Estas herramientas son de los artículos más versátiles que existen. No solo son útiles para actividades como acampar, la caza, el montañismo y otras actividades al aire libre; sino que pueden convertirse en objetos extremadamente útiles en una emergencia. Su fuerte constitución y su propósito las hacen en extremo durables, y tienen un sentido más allá del valor estético que da el coleccionarlas.

Estas son solo algunas de las mejores navajas del mundo, que no sólo tienen una indudable característica estética, sino que son muy solicitadas por personas con una vida intrépida y aventurera:

CSAR-T de Buck/Tops: Esta pieza fue realizada como una colaboración entre Buck Knives, una de las empresas productoras en masa más grandes de su sector, y Tops, muy respetada por la fabricación de navajas personalizadas. Llamada así por las siglas en inglés de Herramienta de Combate para Rescate y Búsqueda, es una de los más estéticas y resistentes del mercado.

Las navajas son instrumentos de uso rudo y diseño exquisito, que pueden coleccionarse o utilizarse en actividades al aire libre

Black Trapper de Case Clutery: La empresa W.W. Case and Sons Cutlery está especializada en la creación de navajas multiusos con un estilo clásico, pero que no tienen la misma resistencia o vida útil que sus homólogas más burdas. Sirve perfectamente como un accesorio para agregar estilo o para tareas delicadas como abrir cartas o cortar pedazos de fruta, pero fuera de estos usos sencillos no tiene mayor utilidad.

Delica4 de SpiderCo: Esta compañía de Colorado está decidida a crear la mejor tecnología de navajas del mundo, y su Delica4 es testamento de ello. Uno de sus modelos más vendidos a nivel global, puede abrirse con un solo movimiento del pulgar gracias a su tecnología “Spyder Hole”. A pesar de ser uno de los productos más ligeros de la empresa, puede realizar trabajos mucho más demandantes que otras herramientas similares del mismo peso

XM-2TS de Ontario: Esta navaja fue producida por un negocio especializado en la creación de equipo militar, y sus accesorios están creados específicamente para llevar a cabo las tareas más duras en los ambientes menos amigables. La 2TS, segunda en la línea de las XM, no tiene una sola pieza hecha en plástico y es 100% metal. Su punta extremadamente afilada y su hoja serrada están diseñadas específicamente para apuñalar.

Benchmade 581: Conocida como la "Mercedes de las navajas", tiene un acabado de aluminio y acero que le da un aspecto brillante y sobrio al mismo tiempo. Gracias a su sistema AXIS, la hoja puede bloquearse en la posición de abierta o cerrada; algo poco común fuera de las armas de fuego, pero que combina con el resto de la herramienta para transmitir una sensación de estilo y elegancia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

OMPA genera soluciones para evitar la extinción de animales

Class Education, estudiar inglés en Canadá

Disfruta este fin de semana lleno de arte y fotografía

Cómo las mejores organizaciones potencializan sus fortalezas

¿Te gustó el contenido?