Big data, IA e impresión 3D se juntan para crear estos lentes personalizados
Una aplicación podrá determinar la medida exacta y recomendará modelos a los clientes
Con la intención de cambiar el paradigma en la elaboración de anteojos, la compañía Breezm presentó en el CES 2021 unoslentes hechos a la medida del usuario en impresión 3D. Por medio de inteligencia artificial(IA) un robot analiza el rostro del cliente e imprime en 3D lentes de plástico o titanio entre más de 40 modelos diferentes a elegir.Además, el análisis hecho por la IA puede recomendar un estilo específico de anteojos adaptado a las facciones del cliente, incluso si este tiene un desequilibrio sutil o alguna irregularidad.
Filial deCoptiq Co., Ltd, con oficinas en Seúl, Corea del Sur, Breezm es una nueva marca de anteojos la cual piensa comenzar este año a vender su producto en Estados Unidos. Según la empresa, esta innovación tecnológica comenzó debido "al hartazgo" del 60 por ciento de la población con lentes diseñados en una sola talla.
#Tecnología | La #BigData, o ciencia de datos, ayudará cada vez más a las empresas a tomar mejores decisiones en el 2021.
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Por medio de su mecanismo "Ajuste inteligente" desarrollado con IA, Breezm planea crear anteojos personalizados. Con la medición del rostro, la forma de la cabeza y el estilo personal del cliente, se imprime un modelo en 3D, que pasa por un análisis en la base de datos de la compañía, y se distribuye directo al comprador. Hyung Jin Park, cofundador de Breezm, señala, sus robots no sólo escanean la cara de los clientes sino "los guía hacia cuál va a ser exactamente el beneficio al elegir cierto tipo de armazón, material y cristales, basándose en el Big Data".
Los anteojos de Breezm pueden elegirse entre más de 15 colores diferentes, nueve tipos de varillas, más de 40 tipos de armazón y cuentan con 5 tallas diferentes, desde XS hasta XL. También, Breezm cuenta con colaboraciones en el diseño de sus anteojos con artistas, arquitectos y estudios de diseño especializados en moda.
#BigData, una propuesta de control vehicular mediante los estacionamientos.
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Se proporcionará información sobre la ocupación de las horas pico e implementar una mejora en las rutas de control y vigilancia.
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El proceso de compra está pensado para hacerse por medio de una aplicación gratuita por la cual se pueda medir el rostro del cliente a base de IA y Big Data. Breezm espera lanzar dicha aplicación a finales de 2021 en Estados Unidos, con la cual los usuarios pueden recibir recomendaciones y probarse anteojos virtualmente. Luego de elegir entre todas las combinaciones posibles, se hace la petición y se podrá enviar el producto solicitado en un tiempo de dos a tres semanas.Dichos anteojos son una demostración de los múltiples usosaplicables a la tecnología de IA y Big Data. Los lentes Breezm aparte de oftálmicos, también pueden ser de sol y se eligen bajo la misma dinámica.
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