Beneficios del big data para los negocios en la nueva normalidad

Ciudad de México  

Pixabay

El 73% de las empresas son conscientes de la cantidad de datos que vienen en camino y están invirtiendo en big data

 

Las empresas son conscientes de la crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19, esta ha generado grandes cambios de patrones en los consumidores. En consecuencia, deben aprovechar al máximo el potencial de sus datos, o de lo contrario se quedarán fuera de la jugada. Así pues, tienen la tarea de decidir qué tipo de analítica necesita su negocio. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Sage, el 73% de las organizaciones son conscientes de la cantidad de datos que vienen en camino y, además, están invirtiendo en big data o tienen planificado hacerlo en los próximos meses.

El análisis de datos no es una tarea sencilla porque no hay "datos universales" que sirvan para todos los casos. Por ello, las tecnologías big data revelan los problemas existentes en los negocios, pues ayudan a comprender por qué ocurren. De ese modo, se podrán transformar los datos en acciones inteligentes y reinventar los procesos de negocio.

René Quintero, director de SkyTicket, solución la cual reemplaza la entrega de tickets físicos por tickets digitales, explicó en un comunicado enviado a NotiPress, "Aprender a sacar partido de toda la información que manejan en sus negocios, significa una revolución en la forma de entender a sus clientes y reformular sus estrategias. Se ha comprobado que analizando la información de la que disponen, pueden mejorar la imagen de la compañía, diseñar o rediseñar sus productos, modificar o aplicar reingeniería en alguno de sus procesos, mejorar sus inversiones y, sobre todo, brindar una mejor atención al cliente". En este sentido, esta solución acerca y hace útil el big data para cualquier empresa.

Según Quintero, las empresas más pequeñas deben adoptar una cultura más activa y con más apertura al aprendizaje continuo, en función de capacitarse para el uso de las herramientas necesarias para el análisis de grandes volúmenes de información y traducirlos en decisiones de negocio efectivas. El big data puede ser aprovechado por las empresas, pues les permite personalizar ofertas y mejorar los sistemas de atención.

Además del incremento de ventas en los negocios, los usuarios también se benefician de big data al obtener productos y servicios más adecuados y ajustados a sus necesidades, sumando una experiencia comercial más personalizada."Con toda la información que nos da el big data podemos extraer datos clave sobre el cliente: qué productos le interesan de la marca, qué productos están relacionados con su interés", indicó el director de SkyTicket.

Quintero describe al año 2020 como un parteaguas que cambiará la forma de interactuar dentro del ámbito empresarial y de negocios. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas deberán adaptarse a la nueva normalidad con la ayuda de big data en función de ofrecer servicios más personalizados y optimizar las operaciones.

 

TecnologíaBig dataNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire