Admira mantarrayas gigantes y lobos marinos
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Admira mantarrayas gigantes y lobos marinos

  Parque Nacional Bahía de Loreto e Isla Coronado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Baja California Sur en México, resulta un lugar maravilloso e impresionante, lleno de atractivos turísticos y sitios a dónde ir. Un lugar que conjunta playas e islas no puede menos que ofrecerte los destinos perfectos para que tu visita sea única.

En el Parque Nacional Bahía de Loreto, podrás admirar 30 especies de increíbles mamíferos marinos como delfines, lobos marinos y mantarrayas; además del inigualable espectáculo que brindan sus aguas y la migración de las ballenas, que dan a luz a sus crías.

Para llegar al lugar, la sugerencia es hacerlo en auto: desde el municipio de Mulegé por la carretera Traspeninsular Benito Juárez, o bien, si se prefiere por mar, de Puerto Escondido hasta el municipio de Loreto porque se navegan pocos kilómetros.

Como uno de los parques nacionales más visitado por extranjeros y nacionales, las actividades turísticas están a la orden del día y entre las más populares que puedes hacer se encuentran el canotaje, remo, kayak y pesca, ya que el lugar cuenta con todos los aditamentos necesarios para disfrutarlas.

En la parte media del Mar de Cortés es obligado visitar la Isla Coronado y la Isla del Carmen

No te puedes perder los 262 tipos de plantas que crecen en su tierra, de donde tienen una mención principal los mangles; el negro, rojo y blanco, que por su condición única ya se encuentran como especie protegida.

No sólo la bahía de Loreto, sino también las islas del municipio, conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto que se ubican en la parte media del Mar de Cortés, donde es obligado visitar la Isla Coronado y la Isla del Carmen.

En la Isla del Carmen sé testigo de las impresionantes formas rocosas que te dejarán sin aliento; y en la playa, una de las mejores rutas por el pueblo salinero será toda una experiencia, además tendrás la oportunidad de contemplar sus edificaciones construidas con ¡coral!

La Isla Coronado de arena blanca, se presta para un snorkel mágico en donde poder disfrutar de su flora y fauna únicas sumergidas en las aguas del mar; quedarás maravillado con la colonia de lobos marinos asentada en la isla, y para cerrar con broche de oro, seguramente las multitudes de delfines y avistamientos de mantarrayas gigantes estarán a la orden del día.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?