Actividades para el fin de semana
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Actividades para el fin de semana

  Vive la semana del arte en la capital

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más son las actividades planeadas para unos días de recreación tras largas jornadas de trabajo; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. A continuación, los eventos en la capital y sus alrededores para un rato agradable con familia y amigos:

Zona Maco: Una de las ferias de arte contemporáneo mas famosas del mundo regresa a la CDMX para celebrar su edición número 15, la cual reúne a aproximadamente 170 expositores de ciudades representativas como Londres, Nueva York, Viena y la misma capital mexicana. Del 7 al 11 de febrero en el Centro Citibanamex, los asistentes podrán disfrutar las propuestas de artistas provenientes de 27 países de América, Europa y Asia. Desde piezas modernas hasta nombres consagrados y emergentes, esta plataforma es líder en su ramo con gran presencia internacional.

Material Art Fair: También conocida como la Feria del Arte Material, su quinta edición se realizará del 8 al 11 de febrero en Frontón México. Tanto Zona Maco como este evento forman parte de una semana temática en la CDMX, pero ésta última se enfoca principalmente en las experiencias, por lo cual se convierte en una visita obligada tanto para coleccionistas como curadores, expertos y público en general. Este año reunirá a 78 galerías de 18 países y 33 ciudades, lo cual la hace la más grande hasta la fecha. Los boletos tienen un costo de 150 pesos, 75 para estudiantes, maestros y tercera edad con credencial vigente.

Disfruta la semana del arte en la CDMX con propuestas como Zona Maco y el Material Art Fair

Celebraciones para el Año Nuevo Chino: El Museo Nacional de las Culturas del Mundo será sede de una celebración previa a esta festividad asiática. Este sábado 10 de febrero los asistentes podrán aprender a hacer el nudo chino o el papel recortado y conocer más sobre el arte del té, entre otras actividades. De igual forma, se podrá observar una presentación de las tradicionales danzas del león y el dragón y, por otro lado, la Compañía Artística de Guangdong presentará un espectáculo de marionetas, música y danza. La entrada es libre.

Picnics Nocturnos: Las celebraciones del 14 de febrero se acercan y una buena forma de pasar el día en pareja es en los picnics que los bosques de Chapultepec y Aragón tienen para ofrecer este fin de semana. En el primero, la noche estará amenizada con un DJ y los asistentes podrán adquirir una canasta romántica por 320 pesos, la cual incluye vino, dos chapatas, velas, mantel e inclusive una bolsa para depositar la basura. En la segunda opción, las personas podrán ir disfrazados bajo la temática del Rock&Roll de los años 50.

Dulce Fest: Para los amantes del dulce, este festival de postres y chocolates se realizará en Pabellón Polanco, en donde se reunirán entre 30 y 35 expositores con diferentes golosinas, pasteles, cupcakes y más. De igual forma, el evento contará con café de diversos granos provenientes de México y Latinoamérica, así como tés, chocolates y malteadas para acompañar. La entrada al evento (el cual se celebrará el 10 y 11 de febrero de 12 a 20 horas) será libre, pero se podrán tomar talleres por un costo extra.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estas son las mejores apps del 2018, según lista de Apple

La excelencia del entretenimiento, los Grammy y Golden Globes

Disfruta diciembre con estas recomendaciones para el fin de semana

Vulnerabilidad para ciclistas en CDMX

¿Te gustó el contenido?