Wearables para mejorar el ambiente de trabajo
My Press

Viernes, 22 de junio de 2018

Wearables para mejorar el ambiente de trabajo

  Pulseras, relojes y collares para la vida en la oficina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Se define como tecnología ponible, mejor conocida por su término en inglés wearable, a aquellos dispositivos móviles que las personas utilizan como parte de su indumentaria. Si bien estos aparatos se han posicionado principalmente en el ámbito de la calidad de vida y la salud, el sector empresarial ha promovido iniciativas, con cada vez más entusiasmo, para fomentar su uso entre los colaboradores. Estas son algunas de las principales tendencias y usos en esta innovadora línea:

+Salud física: Compañías tecnológicas, en donde destacan ejemplos como Fitbit, se han ganado un lugar en el mercado por sus dispositivos enfocados a la población aficionada a vidas atléticas y saludables. Sin embargo, también se han empezado a organizar campañas dentro de algunas empresas de calibre internacional para recompensar a los trabajadores si mantienen una buena postura y realizan ejercicio físico regular o, por el contrario, se intenta desincentivar a los colaboradores a pasar largas horas sentados durante la jornada laboral.

Empresas de carácter internacional como Google, IBM, Time Warner y Target han incentivado el uso de wearables en el trabajo

+Traductores: Con el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial cada vez más sofisticados y la aparición de audífonos inalámbricos, han comenzado también a surgir programas capaces de realizar traducciones inmediatas. Esta herramienta wearable, en un futuro, probablemente se utilice constantemente para realizar reuniones de negocios internacionales. Incluso, conforme la tecnología se vuelva económicamente más accesible, pequeñas y medianas empresas también podrían adoptarla de forma regular.

+Monitoreo: A pesar de parecerse mucho a dispositivos de salud física, este tipo de collares, pulseras y relojes inteligentes wearables tendrían la función de llevar la cuenta de los niveles de estrés, sueño, respiración o hidratación. Con esta información, sistemas de computación cognitiva complejos y correcta asesoría de expertos en biología y rendimiento laboral, las empresas pueden ayudar a sus colaboradores a realizar acciones clave que los ayuden a mantenerse más concentrados y productivos durante el transcurso de su jornada.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Consideraciones de fabricación de satélites

Tecnología

¿Te gustó el contenido?