Startup desarrolla videoconferencias virtuales al estilo Sims o Second Life

Ciudad de México  

Teooh

En un esfuerzo por emular las interacciones en persona, la compañía usa avatares similares a los videojuegos para reuniones y conferencias

 

La compañía británica de software, Teooh, ha desarrollado una nueva forma de conectarse con amigos, compañeros de trabajo y familiares que se parece más a un videojuego, al estilo Sims o Second life, en una sala de videoconferencias virtual. En un esfuerzo por emular las interacciones en persona, la compañía usa avatares similares a los videojuegos para reuniones y conferencias virtuales de todo tipo.

Zoom, Google meet y Skype son los medios más usados actualmente para mantener una comunicación más cercana por medio de llamadas y videollamadas entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo, según la compañía Teooh, muchas personas no se sienten cómodas con las forma de trabajo de dichas plataformas e incluso indican sentirse fastidiadas de usar estos medios.

Ante esta situación, dicha compañía intenta dar una experiencia de convivencia virtual diferente por medio de un programa nuevo. El software permite a cualquier persona organizar un evento digital en un conjunto de espacios que van desde un salón con paneles de madera hasta un auditorio completo con sillas virtuales. Los usuarios en lugar de ajustar la cámara web y asegurarse de estar frente a un fondo de aspecto profesional, eligen un avatar animado que los representa en la reunión, personalizando su cabello, tono de piel, entre otras características.

En el interior de los espacios generados, las personas pueden comunicarse a través de los auricularesy los micrófonos de sus computadoras, reaccionar a los comentarios tocando un conjunto de emoticonos, que los avatares muestran, e interactuar exuberantemente, todo sin observar el espacio en la vida real de los demás.

Don Stein, CEO de la compañía, pretende que la plataforma, lanzada en versión beta el 1 de abril, pueda ser utilizada pronto en cualquier dispositivo y accesible a cualquiera, no sólo a los fanáticos de los videojuegos. Por lo que los requisitos de hardware serán mínimos y los controles simples. Stein indica, el objetivo es hacerlo todo simple: "si bien hay una pequeña curva de aprendizaje, no es necesario ser un fanático de los juegos para usar la plataforma".

Parte de los beneficios del software es que no hay necesidad de preocuparse por la vestimenta, el escenario de fondo o el estrés por afeitarse o maquillarse. Además por el bien de la privacidad, no es totalmente fiel a la vida real, las discusiones en las mesas de reuniones privadas a lado de otras salas sólo son audibles para los participantes, por lo que es posible mantener una conversación privada sin preocuparse.

Stein mencionó, la compañía planea implementar elementos adicionales en función de la demanda del usuario, ya que se han visto una gran variedad de usos en sus espacios virtuales en medio de la pandemia: "Tenemos personas que organizan fiestas de cumpleaños e incluso gente saliendo con padres aquí".

Aunque de momento el software seguirá siendo gratuito, los desarrolladores pretenden ofrecer planes premium con una mayor personalización para los clientes corporativos quienes podrían modificar las salas de conferencias a su gusto, agregando sus logotipos a las paredes o eligiendo los arreglos de los asientos, los esquemas de iluminación y la tapicería virtual.

Cuando la pandemia termine, la empresa indica es posible que el software no pueda competir con los eventos de la vida real. No obstante, por el momento, proporciona un buen descanso para pensar qué ponerse y dónde sentarse a los usuarios para sus próximas videollamadas de Zoom o Skype.

 

VideojuegosEmpresasRealidad Virtual

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire