Startup busca posicionar a México como país innovador
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Startup busca posicionar a México como país innovador

  En conjunto con Microsoft y el INADEM apoyarán a otras startups

Publicado en: Ciudad de México, el por

Enterprise Apps, startup mexicana, busca apoyar a otras startups nacionales con el desarrollo de sus proyectos, es por ello que se realiza el Tech Sales Spotlight for Startups en Centraal Co-Working en la colonia Condesa. Junto con Microsoft y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) buscan concretar sus ventas por medio del acercamiento a medianos y grandes clientes potenciales para así acelerar su transformación digital.

Entre las empresas quienes presentarán sus soluciones se encuentran Viur, Blumon Pay y Sin Llave, por mencionar algunas. La dinámica de presentación será la siguiente: cada empresa contará con cinco minutos para presentar su pitch y posteriormente se realizará una ronda de cinco minutos de preguntas y respuestas por parte de los miembros del jurado y al finalizar las presentaciones se seleccionarán tres startups, las cuales serán analizadas y evaluadas para determinar si son candidatas a recibir el premio.

Las startups buscan encontrar crecimiento para posicionarse dentro de un mundo basado en tecnología por medio del emprendimiento y la innovación

El jurado está conformado por Irma del Carmen García Domínguez directora de emprendimiento de Alto Impacto del INADEM, Rafael Olvera Treviño director de programas tecnológicos de Microsoft y Ricardo Arriaga, socio director de Enterprise Apps. En palabras del la directora de emprendimiento, "las empresas tienen que ser escalables y también replicables", por ello, el INADEM busca apoyar a estas empresas para su crecimiento.

Por otro lado, Rafael Olvera comentó que "el ecosistema de startups es cada vez más grande, los jugadores cada vez son más importantes y tienen mayor claridad de lo que están demandando". Por su parte, el socio director de Enterprise Apps reafirmó su búsqueda por "resolver dos problemas, uno del lado de las startups y otro de las empresas que contratan los servicios de tecnología" para posicionar a México como un país innovador.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?