Programan simulador de entrenamiento aéreo
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Programan simulador de entrenamiento aéreo

  Serviría para mejorar las habilidades en el caza Eurofighter

Publicado en: Ciudad de México, el por

La compañía española de consultoría y programación española Indra ha comenzado a diseñar una nueva versión de su simulador especializado, el cual permitiría a los pilotos aéreos entrenar para el Eurofighter, uno de los cazas más avanzados del mundo. El sistema está contemplado para terminar su construcción para finales de 2019, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la misma empresa.

Esta nueva versión del programa incorporará las nuevas capacidades del transporte aéreo, entre ellas su radar y los sistemas de defensa electrónica. Además, el software de entrenamiento representará un avance para el proyecto del Sistema de Entrenamiento Sintético y Simuladores del Eurofighter (PSTS, por sus siglas en inglés); un acuerdo de colaboración firmado por los ministerios de Defensa de España y Alemania.

Para Indra, este programa de simulación aérea sería "el único capaz de ofrecer un entrenamiento de máximo nivel a los pilotos, al replicar con total realismo la configuración actual del Eurofighter". Con respecto al proyecto PSTS, la compañía consideró su propia contribución como "muy destacada en lo que a carga de trabajo y aportación tecnológica se refiere" y definió la campaña colaborativa como una la cual "marcará el camino en el desarrollo de los sistemas de simulación del futuro".

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América