Programan simulador de entrenamiento aéreo
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Programan simulador de entrenamiento aéreo

  Serviría para mejorar las habilidades en el caza Eurofighter

Publicado en: Ciudad de México, el por

La compañía española de consultoría y programación española Indra ha comenzado a diseñar una nueva versión de su simulador especializado, el cual permitiría a los pilotos aéreos entrenar para el Eurofighter, uno de los cazas más avanzados del mundo. El sistema está contemplado para terminar su construcción para finales de 2019, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la misma empresa.

Esta nueva versión del programa incorporará las nuevas capacidades del transporte aéreo, entre ellas su radar y los sistemas de defensa electrónica. Además, el software de entrenamiento representará un avance para el proyecto del Sistema de Entrenamiento Sintético y Simuladores del Eurofighter (PSTS, por sus siglas en inglés); un acuerdo de colaboración firmado por los ministerios de Defensa de España y Alemania.

Para Indra, este programa de simulación aérea sería "el único capaz de ofrecer un entrenamiento de máximo nivel a los pilotos, al replicar con total realismo la configuración actual del Eurofighter". Con respecto al proyecto PSTS, la compañía consideró su propia contribución como "muy destacada en lo que a carga de trabajo y aportación tecnológica se refiere" y definió la campaña colaborativa como una la cual "marcará el camino en el desarrollo de los sistemas de simulación del futuro".

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Operaciones críticas con tecnología satelital

Microsoft Edge se podrá utilizar en dispositivos Mac

Buscador de Google personaliza los resultados aún con modo incógnito

Parlamento revela cómo Facebook "vendía" datos de usuarios a empresas