Nuevo dispositivo del creador de Android
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

Nuevo dispositivo del creador de Android

  El Essential PH1 de Andy Rubin promete renovar la industria

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las compañías tecnológicas libran, año con año, una fiera pelea en el sector de los teléfonos inteligentes. Existen múltiples puntos de pelea en esta industria: mayor duración de la pila, más potencia de procesamiento, memoria más amplia para guardar archivos o carcasas más resistentes contra impactos. Sin embargo, el punto de mayor competencia recae, no en el hardware, sino en el software.

Por esta razón, el anuncio del nuevo Essential PH1 ha generado tanto revuelo en el mercado de los dispositivos móviles. Este nuevo modelo no sólo promete realizar múltiples renovaciones a nivel programación, sino que fue anunciado por el mismo "padre del Android": Andy Rubin. De acuerdo al diseñador del sistema operativo más utilizado del mundo, este modelo incorporará dos funcionalidades principales.

La primera de estas nuevas características tiene que ver con la incorporación de una nueva capa de Android. Estas capas son muy utilizadas por todas las compañías de celulares, y son modificaciones de software que se realizan al sistema operativo original para hacer que aproveche mejor las bondades del teléfono específico. Sin embargo, entre más elaborada sea una capa, más se aleja al diseño original, y más lentas se vuelven las actualizaciones.

El PH1 es una nueva propuesta del desarrollador original del Sistema Operativo Android, con el que quiere competir con Google

Por ello, Rubin promete que la capa del PH1, Ambient OS, sea una modificación mínima al Android natiuvo. Con esta capa, las descargas para renovar el sistema operativo prometen ser mucho más rápidas y las instalaciones menos tardadas, además de que los usuarios podrán tener una experiencia más cercana a la de los celulares exclusivos de Google.

La segunda sorpresa, y la más importante, es la incorporación de su propio asistente virtual. Aunque aún es incierto si será una combinación entre la Inteligencia Artificial de Google y un diseño propio de Rubin, o será un programa exclusivo para Essential, no se dijo en el anuncio. sin embargo, esto representa una afrenta directa ante el Siri de Apple y el Google Assistant de la subsidiaria de Alphabet.

Aunque se anunció que el PH1 se comercializaría a partir de junio pasado en Estados Unidos, el dispositivo no cumplió con la fecha prometida y es incierto cuando será el día real de salida. Sin embargo, el modelo sigue como un objeto destacado en la página principal de la compañía Essential, así que no es probable que se haya cancelado su salida.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?