En qué consiste la revisión de laptops al ingresar a Estados Unidos
My Press

Lunes, 21 de mayo de 2018

En qué consiste la revisión de laptops al ingresar a Estados Unidos

  Endurecen medidas en revisión de laptops y electrónicos a Estados Unidos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde el 19 de julio de 2017, el ingreso a Estados Unidos pasará por un proceso más exhaustivo de revisión de laptops y dispositivos electrónicos en general en vuelos hacia el país vecino del norte. El gobierno del presidente Donald Trump ha aplicado nuevas medidas de seguridad para el ingreso a su país, una ampliación del programa anunciado el 28 de junio. Si bien las exigencias se incrementan, no existe una prohibición para computadoras portátiles y tabletas en cabina.

Las autoridades de Administración y Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) recomiendan a las aerolíneas adquirir equipamiento especial, como escáner y detectores, para descubrir rastros de explosivos hasta la puerta de abordaje al avión. Las medidas aplicarán a 105 países, 280 aeropuertos, 180 aeropuertos 2 mil 100 vuelos y 325 mil pasajeros diarios.

Se pretende que con la revisión se mejore el examen general de pasajeros y se haga extensa la búsqueda de restos de explosivos en la puerta misma de la aeronave. El objetivo es prevenir ataques terroristas, cuyo foco, refiere la dependencia americana, se encuentra en los pasajeros.

Autoridades mexicanas informaron que estas nuevas medidas para viajes a Estados Unidos tendrían vigor a partir del 19 de julio. Las líneas aéreas aplicarán procedimientos extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un smartphone, como una computadora portátil o una tableta.

Se busca una mayor seguridad para los pasajeros, al tiempo que se pretende hacer compleja la labor para los terroristas.

En marzo se anunció una medida para diez países de Medio Oriente y norte de África. En ese caso, se prohibió que se llevara en el equipaje de mano estos dispositivos electrónicos. Esta medida se evaluó con la posibilidad de extenderla a vuelos provenientes de la Unión Europea. Las autoridades aeronáuticas de involucradas no llegaron a un acuerdo, pero el titular del Depatamento de Seguridad Interior, Jonh Kelly, pidió reforzar la protección en aeropuertos que cuenten con vuelos hacia su país.

Esta medida se produce en momentos donde el gobierno de Estados Unidos solicita trabajadores extranjeros, luego que el propio presidente Trump mantuviera una postura de generación de empleo prioritario a ciudadanos estadounidenses.

Aun no queda claro lo que significa la 'revisión', y es incierto si implicaría la revisión de archivos de una computadora o la búsqueda de elementos explosivos en el hardware, .

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México recomendaron llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación. Además de la revisión de autoridades migratorias, las aerolíneas están obligadas a efectuar un análisis en la puerta del avión con equipamiento especial. Para evitar esta revisión de laptops y smarphones o tabletas, se sugiere no portar los mismos como equipaje de mano. Esto podría optimizar los tiempos de salida y arribo en aeropuertos entre México y Estados Unidos.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Dialogflow es el más fluido Asistente de Google

Bolsas de plástico biodegradables

Abejas nativas, polinizadores por excelencia

El Oculus Go de Facebook eleva el nivel de la Realidad Virtual

¿Te gustó el contenido?