Nintendo, rey de la industria gracias a Switch
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Nintendo, rey de la industria gracias a Switch

Ciudad de México  

The Legend of Zelda y Mario Kart son los responsables del triunfo

 



El Nintendo Switch , la más reciente consola insignia de la compañía de entretenimiento japonesa, se ha robado el mercado de los videojuegos . Junto con exitosos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe ; la compañía se levanta triunfante .

Durante su lanzamiento oficial en marzo, la compañía codirigida por el legendario Shigeru Miyamoto decidió colocar en el mercado internacional 2.74 millones de unidades de Switch ; a la espera que se vendieran alrededor de 2 millones. Antes de la llegada de abril, prácticamente todas las consolas se habían vendido ; lo que ocasionó una verdadera escasez del dispositivo .

De acuerdo a varios representantes de la empresa japonesa, se espera que entre junio de 2017 y junio de 2018 se produzcan alrededor de 16 millones de consolas ; con ventas que lleguen cuando menos a los 10 millones. Sin embargo, reportes de expertos del Wall Street Journal y J.P. Morgan están convencidos que las ventas pueden ser muy superiores .

En la investigación realizada por My Press, es claro que el triunfo comercial de Nintendo no sólo fue gracias a su nueva consola. Breath of the Wild , a pesar de no haber sido vendido en paquetes junto con el Switch, ha registrado altos niveles de compra ; pues cerca del 100% de los consumidores adquirió la consola y el juego en una misma transacción. De hecho,el juego vendió en marzo 2.76 millones de copias , 400 mil ventas más que las registradas en ese mismo periodo para la consola misma.

El otro gran éxito ha sido Mario Kart 8 Deluxe . Tras su salida en abril, el título recibió clamor de la crítica y el entusiasmo de su público. En cuanto salió a la venta, se convirtió en el juego mejor vendido en 2017 a través de Amazon ; y en el único título de Nintendo que ha alcanzado el primer lugar de ventas en Reino Unido desde hace 6 años. Y, con más de 459 mil copias compradas en Estados Unidos el día de lanzamiento, es ya el juego mejor vendido en toda la historia de la franquicia .

Nintendo buscará continuar su tendencia de éxito a lo largo del año. Sus expertos han estimado una ganancia por encima de 7 mil 100 millones de dólares para el año fiscal 2018, que de convertirse en realidad significaría la primera vez que la compañía de videojuegos ve un incremento a sus ganancias netas desde 2007. Su estrategia consistirá en dosificar sus estrenos exclusivos hasta diciembre, con los títulos Arms , Rime y Splatoon 2 planeados para junio, primavera y julio respectivamente.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad