MIT prepara hackatón para hacer frente a pandemia de Covid-19 en Latinoamérica

Ciudad de México  

Unsplash

Los proyectos presentados deberán generar un impacto relevante en un plazo entre tres y seis meses dentro de Latinoamérica

 

La Escuela de Administración y Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) organizó una hackatón virtual titulada Latin America vs. Covid-19, que tendrá como objetivo desarrollar soluciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Latinoamérica. El encuentro se llevará a cabo entre el 19 y 21 de junio.

En este sentido, los proyectos presentados deberán generar un impacto relevante en un plazo entre tres y seis meses dentro de la región de América Latina. Asimismo, entre los temas a abordar se encuentran: apoyo al sistema de salud, protección a los sectores de la población más vulnerable, empoderamiento de la economía informal, así como la prevención de la desinformación.

Latin America vs. Covid-19 es parte de la iniciativa Desafío Covid-19 del MIT, en el cual varios equipos de diferentes disciplinas tienen la tarea de desarrollar soluciones innovadoras para abordar la crisis sanitaria, económica y social que se empeoró debido a la pandemia. Los equipos seleccionados de cada evento de la iniciativa serán financiados y apoyados por empresas y entidades como mentores.

Cabe mencionar, este hackatón es el primero de la serie enfocada en Latinoamérica y se traducirá al inglés, español y portugués. Asimismo, el encuentro es abierto al público y convoca a personas mayores de 13 años interesadas en combatir contra la pandemia en la región. El 19 de junio mediante una videollamada, los participantes se reunirán en función de presentar sus ideas, después se formarán equipos entre 5 a 7 integrantes para llevar a cabo el desarrollo de los proyectos.

Durante 48 horas, los equipos desarrollarán sus proyectos con la ayuda de mentores y organizaciones que buscan colaborar. Finalmente, el 21 de junio se expondrán los proyectos finales al panel de jurados y se elegirá al ganador. En este sentido, los equipos estarán conectados con recursos técnicos, conjuntos de datos, plataformas de desarrolladores y experimentados mentores.

UNESCO, Amazon Web Services, Bayer Pharmaceutical, IBM, Fundación Lemann, Universidad de Santiago de Chile, Tecnológico de Monterrey, entre otros, participan en el desafío. De esta manera, mediante la organización del hackatón, el MIT apuesta por la inclusión del público en general para encontrar soluciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

 

MITCoronavirusTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire