MIT desarrolla app web para conocer la situación de los hospitales en tiempo real

Ciudad de México  

MIT News

Mediante un motor de búsqueda puede hallarse si algún hospital en cualquier entidad de Estados Unidos tiene los materiales necesarios

 

Investigadores del Laboratorio de Inteligencia y Ciencias Computacionales (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una app web que reporta la situación minuto a minuto de los hospitales, capacidad y recursos disponibles principalmente, de forma que las autoridades puedan coordinar mejor los pacientes contagiados con Covid-19 y la atención disponible de forma local.

Todos los esfuerzos de las autoridades en las últimas semanas han sido para aplanar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus, esto para evitar el colapso del servicio de salud y permitir que exista la atención correspondiente a los pacientes en hospitales. Sin embargo, la coordinación de doctores y enfermeras con la capacidad para trabajar, así como ventiladores y camas disponibles estaba siendo una problemática.

Debido a esto, investigadores del CSAIL en conjunto con Mobi Systems desarrollaron una app web que coordina la información en tiempo real de estos recursos. Mediante un motor de búsqueda puede hallarse si algún hospital en cualquier entidad de Estados Unidos tiene los materiales necesarios, al mismo tiempo que se reporta la capacidad del hospital como saludable, limitada, al límite o sin capacidad para atender nuevos paciente.

La idea surgió en un estudio en 2007 a más de 55,000 pacientes encontró unadisminución del 16% en la duración de la estadía, otra disminución del 27% en la mortalidad de pacientes en Cuidados Intensivos (ICU), así como bajó el 34% de la mortalidad hospitalaria cuando la atención al paciente es oportuna.

Una de las características es que la información puede ser actualizada por pacientes, persona médico, doctores o enfermeras o el Departamento de Salud Pública. Sin embargo, la app funcionará mejor y ofrecerá información verídica hasta que las autoridades y el personal recomienden usarlo.

El equipo de investigadores del MIT está pidiendo a profesionales médicos que utilicen la nueva herramienta de forma que exista información verídica de la situación actual en hospitales para ofrecer una atención oportuna a los pacientes de Covid-19.

 

MITEstados UnidosCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire