México recibe primero WhatsApp Business
My Press

Domingo, 19 de agosto de 2018

México recibe primero WhatsApp Business

  También estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido e Italia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de varios meses de prueba, planeación y estrenos parciales, WhatsApp finalmente ha estrenado su más reciente funcionalidad. La aplicación WhatsApp Business, también conocida como WhatsApp para Negocios, fue lanzada a través de la Google Play Store para algunos países selectos. Entre las naciones las cuales tendrán esta herramienta antes que el resto del mundo están México, Estados Unidos, Indonesia, Italia y Reino Unido. Sin embargo, se planea aumente su cobertura en las próximas semanas.

El objetivo de la empresa al lanzar esta nueva app, de acuerdo con un comunicado publicado a través de su blog en línea oficial, es hacer "más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes y sea más conveniente para nuestros mil 300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios importantes para ellos". Igualmente, este nuevo sistema busca consolidar una presencia oficial dentro de la plataforma con el fin de permitir a dueños de compañías separar sus pláticas privadas de las empresariales.

La aplicación permite establecer mensajes predeterminados para dar información del negocio o informar los horarios de operación

Entre las funcionalidades de WhatsApp Business está la opción de crear un perfil de la empresa, donde esté documentada toda la información relevante para los clientes (como domicilio, horarios de operación y atención, teléfonos, correo electrónico y/o página web). Igualmente, se pueden programar respuestas rápidas para resolver las preguntas más frecuentes del negocio, hacer saber sobre la ausencia de un equipo de soporte al usuario o dar una presentación resumida del giro de la compañía. También se podrán consultar estadísticas de interacciones con el público y llegar a obtener cuentas verificadas una vez que se comprueben algunos datos.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, los usuarios regulares de WhatsApp no necesitarán descargar la versión Business para comunicarse con las compañías, sino que podrán continuar con su uso regular de la plataforma tradicional. Esta nueva app para negocios también cuenta con las funciones clásicas, como utilizarla desde una computadora de escritorio o navegador web. Igualmente, los usuarios podrán continuar con el bloqueo o reporte de spam para todos los mensajes, no importa si son desde esta nueva herramienta o no.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?

Apps Tecnología

¿Te gustó el contenido?