México lidera lista de países que adoptan asistentes de voz digitales

Ciudad de México  

67% de la población mexicana utiliza altavoces digitales

 

México, India, Chinay los Emiratos Árabesson los paísesque lideran la adopción de los asistentes de voz digitales, así lo afirmó Accenture, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría. Esto se debe a que los consumidores en línea del mundo utilizan altavoces inteligentes.

La compañía precisó que un estudio realizado a nivel global dicta que el uso de estos dispositivos supera el 50 por ciento: enChinaal menos el 77 por cientotiene altavoz en su hogar mientras en los Emiratos Árabesy en la India el 75 de los encuestados cuenta con uno y en México el 67 por ciento hacen uso de ello.

Augusto Hintze,líder del Centro de Tecnología Avanzada de Accenture México, mencionó que esta adopción está en auge por parte de los usuarios. Asimismo, destacó que los precios están siendo accesibles y por tal motivo se impulsa su uso.

Un informe llamado "Remodelación hacia la relevancia" reveló que los asistentes inteligentes son productos disruptivos en los ecosistemas de servicios y en la tecnología del consumidor.

El uso de la tecnología refleja que los consumidores utilizan estos dispositivos para tareas más avanzadas. Por ello, el estudio destaca que el61 por cientode los encuestados administran la seguridad de sus casas, mientras el59 por cientoautomatizan su hogar, el 55 por cientopaga facturas, 53 por cientorealiza reservaciones en restaurantes y el52 por cientohace consultas médicas.

Un de los retos claves de estos asistentes de voz digitales es mantener la confianza para asegurar una mayor adopción. En Méxicoya se puede ver que usuarios utilizan estos dispositivos con la finalidad de administrar sus hogares y realizar tareas sencillas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

DigitalTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad