Instagram anuncia novedades y actualización
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Instagram anuncia novedades y actualización

  Red social Instagram dio a conocer novedades y actualización en su plataforma

Publicado en: Ciudad de México, el por

Mike Krieger, Cofundador y CTO de Instagram, ha informado el 28 de agosto de 2018 desde el Centro de Información de la red nuevas herramientas para ayudar a mantener más seguro a Instagram. En él menciona novedades y actualización para la seguridad de la comunidad de mil millones.

Entre las novedades, anunció una nueva función que ayudará a los usuarios en la evaluación de autenticidad de las cuentas con una gran cantidad de seguidores en Instagram; además, lanzan un formulario de verificación global destinado a las figuras públicas notables, y por último, la red realizó una actualización sobre la seguridad al mejorar la autenticación de dos factores a los efectos de lograr facilidad al momento de iniciar sesión de forma segura en la cuenta de Instagram.

Krieger asevera, la misión de la red es unir personas y cosas que a esas personas les gusta dentro de un ámbito seguro. En ese contexto, cobra importancia mantener a las personas con malas intenciones fuera de la plataforma, y con ello también los usuarios deben cumplir su rol en la comunidad asegurándose sobre las personas a seguir y las cuentas con quienes interactúan sean quienes dicen ser, y en su defecto detener a quienes promueven malas acciones antes de un daño mayor e irreparable.

"Acerca de esta cuenta", es una nueva sección donde se podrá ver más información sobre las cuentas en Instagram, con gran impacto en las audiencias, con la idea de evaluar la autenticidad de dicha cuenta. La función está disponible al tocar el botón menú de una cuenta (siempre de alcance sustancial), y brindará un conjunto de información, tales como fecha de creación, país desde dónde la creó, cuentas con seguidores compartidos, cambios de nombre del usuario en el último año y anuncio publicitario que ejecute la cuenta al momento de checar.

Insignia verificada azul es una manera importante de confirmación sobre dicha cuenta, con ello el usuario sabrá que interactúa o está en presencia de una figura pública, celebridad, marca u organismo nacional o internacional notable

Último punto sobre anuncios publicitarios en Instagram es una mejora obligada en referencia al escándalo de Facebook y la intromisión rusa con propaganda desestabilizadora filtrada en las plataformas sociales de Zuckerberg, la intención es otorgar más transparencia a la publicidad y evitar la desinformación patrocinada por gobiernos extranjeros.

Durante septiembre, las personas con cuentas de alcance a grandes audiencias pueden revisar la información sobre sus cuentas que pronto estará disponible al público, después de ese período la nueva sección "Acerca de esta cuenta" estará disponible a toda la comunidad mundial.

Segunda novedad es "Aumentar el acceso a la verificación", la insignia verificada azul es una manera importante de confirmación sobre dicha cuenta, con ello el usuario sabrá que interactúa o está en presencia de una figura pública, celebridad, marca u organismo nacional o internacional notable. La insignia verificada azul se puede solicitar por medio del perfil del usuario al tocar el ícono del menú, elegir configuración y "solicitar verificación". Instagram revisará la solicitud y solicitará a quien lo pida: nombre de usuario de la cuenta, nombre completo y copia de su identificación legal o comercial (la misma no estará a disposición del público).

El solo envío de la solicitud de verificación no es garantía que la cuenta del usuario sea verificada con la insignia azul. Cuando la solicitud haya sido revisada, recibirá una notificación de confirmación o rechazo a la solicitud en la pestaña de notificaciones. Instagram nunca requerirá pago por la verificación ni se comunicará con el usuario para confirmar su verificación.

Por último, la actualización incorpora "Soporte de autentificación en aplicaciones de terceros", tales como Google Authenticator y DUO Mobile que pronto se podrán usar en el inicio de sesión de la cuenta del usuario de Instagram. Esta autenticación de dos factores la hará más segura al ingresar a la plataforma. La actualización resulta ser la más esperada por muchos usuarios, con ella fortalece los accesos a las cuentas frente a las amenazas o vulnerabilidades de ataques de secuestro de SIM.

Aplicación de tercero se podrá usar en el inicio de sesión, para ello debe ir al perfil y tocar el ícono menú, seleccionar configuración y en la parte inferior opte por "Autentificación de dos factores", luego debe seleccionar "Aplicación de autenticación" como su preferencia, debe considerar dos instancias:

+ Si tiene instalada una app de autenticación, Instagram la buscará automáticamente y enviará un código de inicio de sesión. Ingrese a la app, obtenga el código e ingréselo en Instagram, la autenticación de dos factores se activará de forma automática.

+ Si no tiene instalada una app de autenticación, Instagram lo enviará a App Store o Google Play Store para que el propio usuario descargue la aplicación de autenticación a su elección. Luego, cuando haya instalado la app debe regresar a Instagram y continuar con la configuración de autenticación de dos factores.

Nueva actualización de soporte de autenticación de apps de terceros ya se está implementando y estará disponible a todo el mundo en las próximas semanas. Se recuerda que optar por la verificación de cuenta está sujeto a los términos del servicio de Instagram y las pautas de la comunidad, además, puede visitar el centro de ayuda por más información sobre los criterios de verificación de la plataforma.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?