Hughes y Microsoft llevan internet a zonas rurales de Colombia

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

El proyecto contó con una inversión de 200 mil millones de pesos

 

Como parte del programa Comunidades de Conectividad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) se alió con Hughes y Microsoft para llevar internet a zonas rurales del país. El proyecto llegó a Villa del Río, en La Guajira, en donde fue inaugurado el acceso a internet que beneficiará a 160 familias.

La iniciativa contó con una inversión de 200 mil millones de pesos colombianos para compras de equipo y capacitación, de acuerdo con comunicado del Gobierno colombiano al que accedió NotiPress. Las Comunidades de Conectividad son una estrategia para llevar internet a las zonas más apartadas del país. El decreto para esta estrategia se firmó en julio de 2023, como parte del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

Germán Otálora, líder de Airband de Microsoft para América Latina, declaró que su objetivo de proporcionar acceso a Internet a 62 millones de personas en zonas rurales de América Latina para 2025 ha enseñado que la forma más efectiva de amplificar el impacto es mediante alianzas.

Por otro lado, Hughes, la compañía de comunicaciones satelitales, participó desde 2020 en el programa Conectando Sueños en México. Hughs ofrece su servicio de internet satelitalsin costo a familias en zonas rurales con el objetivo de combatir la deserción escolar y disminuir de la brecha digital.

 

TecnologíaInternetColombia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad