Google inaugura oficialmente su Centro de Ingeniería de Seguridad en Alemania

Ciudad de México  

Tanto la privacidad como la seguridad deben estar al alcance de todos: Sundar Pichai

 

Google inauguró oficialmente el Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC) en Munich, Alemania, donde la compañía va a doblar el número de ingenieros a finales de 2019, según informó el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai.

"Creemos que tanto la privacidad como la seguridad deben estar al alcance de todos y, desde Google, les damos forma a través de productos que permiten a los usuarios tomar decisiones claras sobre sus datos", declaró Pichai.

En este sentido, el consejero delegado de la multinacional afirmó que "no es una casualidad" que la construcción de este centro de privacidad en Europa y, concretamente,"en un país que refleja, de múltiples maneras, cómo piensan los europeos acerca de este asunto".

De esta forma, ha destacado que "muchos" de sus productos relativos a esta temática se han creado en Munich, incluido Cuenta de Google, la página en la que se puede encontrar y controlar la privacidad cuando se usan sus productos. "Hoy, más de 20 millones de personas la han visitado para revisar sus ajustes y han utilizado herramientas como la Revisión de privacidad, que proporciona un recorrido rápido y fácil por tu configuración de datos", agregó.

Asimismo, el consejero delegado de Google dio a conocer que los ingenieros ubicados en Munich y especializados en privacidad han hecho "posible y sencillo" la toma de decisiones sobre los datos "haciendo que sea más fácil acceder a los controles sin ni siquiera salir de la aplicación". "Esta posibilidad está también en el buscador, y la estamos llevando a los mapas, el asistente y YouTube", mencionó.

Incorporar la privacidad y la seguridad en el centro de "nuestros productos" no significa únicamente mantener a los usuarios seguros mientras los utilizan, sino también hacerlo cuando navegan en Internet, comentó que en Munich también los ingenieros han creado las funcionalidades de privacidad y seguridad de Chrome, como la mejor gestión de las contraseñas y herramientas para el control de las cookies.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

GoogleAlemaniaTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad