FKA Twigs y Getty Images colaboran para empoderar a creadores negros

Ciudad de México  

Yingchou Han en Unsplash

Pondrán a disposición de creadores una colección de millones de fotos del Hulton Archive

 

La cantante y creativa británica FKA Twigs y Getty Images, agencia de fotografía estadounidense, anunciaron que están trabajando juntos para generar un archivo fotográfico en 2021. Esta ambiciosa selección busca hacer que contenido sobre historia de poblaciones racializadas sea accesible a una audiencia más amplia. Ello, con el objetivo de empoderar a educadores, narradores y creadores de contenido negros y generar narrativa visual alrededor de su historia.

Getty Images publicará el contenido visual del Hulton Archive, el archivo comercial privado más grande del mundo con más de 15 millones de fotografías de la prensa británica durante el siglo XX. Esta, además de otras colecciones editoriales estarán disponibles para uso no comercial en apoyo del aprendizaje y la reflexión sobre la historia afroamericana para narradores negros y organizaciones sin fines de lucro.

Tahliah Debrett, conocida en el mundo de la música como FKA Twigs, se ha establecido como una de las artistas, intérpretes, productoras y artistas más innovadoras de Reino Unido. Su álbum debut, LP1, lanzado en 2014, fue nominado al Mercury Prize y en los Brit Awards; además de recibir una nominación a los premios Grammy por "cellophane" en mejor video musical. Su último lanzamiento en 2019, MAGDALENE, fue nombrado uno de los mejores álbumes de dicho año por varios medios especializados, entre ellos NPR, The Guardian, Billboard, Complex, TIME, USA Today y Vice.

FKA Twigs ha adoptado un enfoque holístico en cada faceta de su arte y su carrera, y fue honrada en 2018 con el premio Webby Special Achievement Award.Ello, por sus "increíbles contribuciones a la cultura digital y por usar constantemente Internet para crear y distribuir arte experimental". Ha dirigido y protagonizado campañas para Nike, Google Glass, Calvin Klein y Apple, y debutó en la pantalla grande con Honey Boy antes de colaborar con Hiro Murai en su aclamado video "Sad Day"

Con respecto a esta colaboración, la artista FKA Twigs comentó a medios del Reino Unido: "Fue la artista Kandis Williams quien me dijo cuanto de nuestra historia estaba en el archivo de Getty Images. Discutimos lo poderoso que sería hacer este contenido disponible a creadores y educadores negros, permitiéndonos armar las piezas de nuestra historia para las generaciones que vienen". Además del mencionado archivo fotográfico, Getty Images también proporcionará apoyo de investigación para iniciativas educativas, de investigación y de tutoría centradas en la historia afroamericana en su Archivo Hulton. En los próximos meses, se darán a conocer más detalles sobre este proyecto.

 

CreatividadfotografíaEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire