Facebook agrega inteligencia artificial a Marketplace
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Facebook agrega inteligencia artificial a Marketplace

  La inteligencia artificial se suma al sitio Marketplace, informó Facebook

Publicado en: Ciudad de México, el por

El gigante de las redes sociales celebró el segundo aniversario de su sitio Facebook Marketplace, competidor directo de las reconocidas Craigslist. Para ello ha lanzado nuevas características basadas en la inteligencia artificial (IA). Con la nueva tecnología, Facebook expresó que ha añadido sugerencias de precios y categorización de productos destinados a facilitar las ventas. Además, muy pronto funcionará otra característica priorizando el diseño visual en las recomendaciones de productos.

La automatización en sugerencias de precios y categorización no es exclusiva de Facebook, existen otras compañías, el caso de eBay, que introdujo a principios de 2018 una función en su aplicación móvil con la capacidad de completar las listas de compras iniciadas por el usuario, en ello emplea datos estructurados y análisis predictivos; asimismo, Letgo (app móvil gratuita entre usuarios con publicidad destinada a la telefonía) también puede hacer sugerencias de precios generalizados.

Según Facebook, la diferencia es que podrá clasificar los artículos en base a la foto y la descripción, luego sugerirá un rango de precios, dependiendo del producto, donde el vendedor optará por el más conveniente. De acuerdo con la empresa, cuando esta opción está habilitada, los vendedores tienen menos probabilidades de abandonar el listado, conforme a la investigación y análisis de los datos que poseen, el 9 por ciento de los casos, el vendedor abandonó la lista antes de la habilitación de la función.

Un futuro próximo, Marketplace usará la inteligencia artificial en ayuda a las personas con el diseño del hogar, un ejemplo sería, subir una fotografía de la sala y obtener sugerencias de muebles

Otra de las formas en que Facebook usará IA en su Marketplace, tiene por objetivo optimizar automáticamente la iluminación de las imágenes subidas por los vendedores, a los efectos de detección y eliminación de contenido inapropiado. Además, si bien no interviene la IA, Facebook destaca las calificaciones de compradores y vendedores donde los usuarios pueden reflejar su experiencia en el proceso y dejar comentarios.

Facebook también informa en su newsroom que el Marketplace podría convertirse en una interesante herramienta de descubrimiento en la búsqueda de artículos de interés del usuario, a partir de la cámara del móvil inteligente. Para ello debería tomar una fotografía de un producto, por ejemplo, los auriculares de un amigo/a y después subirlo a Marketplace y realizar la búsqueda de un artículo igual o similar.

En un futuro próximo, en Marketplace, Facebook usará la IA con el fin de ayudar a las personas con el diseño del hogar, un ejemplo sería, subir una fotografía de la sala y a partir de allí obtener sugerencias de los muebles necesarios para la decoración del ambiente. Ello se convertiría en competencia directa de los sitios como Pinterest, Houzz, el recién llegado Hutch y otros similares.

Considerando el tamaño y la escala proyectiva de Facebook, su sitio Marketplace no es un lugar que debiera descartarse, y según funcionarios de la red social, la plataforma de compra-venta ha crecido con gran facilidad, y con la inteligencia artificial facilitando la tarea, se espera más crecimiento.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Operaciones críticas con tecnología satelital

Microsoft Edge se podrá utilizar en dispositivos Mac

Buscador de Google personaliza los resultados aún con modo incógnito

Parlamento revela cómo Facebook "vendía" datos de usuarios a empresas

Facebook Internet

¿Te gustó el contenido?