Estrenan Young Hackers, podcast de entrevistas que busca inspirar a los jóvenes

Ciudad de México  

Pexels

Los entrevistados son jóvenes entre 12 y 20 años de edad inmersos en proyectos tecnológicos con compromiso social

 

Con un enfoque en las nuevas generaciones, el podcast Future Hacker lanzó una serie de entrevistas con jóvenes de entre 12 y 20 años de edad que están inmersos, comprometidos y con manos a la obra en proyectos para crear un mejor futuro. La serie de título Young Hackers reúne a gente joven con curiosidad y compromiso por el mundo que les rodea.

"Future Hacker busca acercar los estudios más avanzados y diferentes perspectivas de una amplia variedad de áreas de interés, explorando los temas de una manera transversal e interdisciplinaria. Desde mi punto de vista, estamos viviendo uno de los mayores cambios en el comportamiento generacional de los últimos siglos. No explorar estos temas sería una gran pérdida para nuestra audiencia", explico a NotiPress André Chaves, cofundador de Future Hacker.

La serie ya ha tenido invitados como Ruvarashe Moyo, una científica de 16 años originaria de Zimbabwey Mahira Jain, una joven india apasionada por la historia, sociología, artes y enfocada en incorporar el diseño en los espacios públicos y educativos. También estuvo presentes Aryaansh Rathore, un joven indio que vive en Dubai y ha desarrollado un algoritmo para el comercio internacional de divisas. Finalmente está Luis Fernando Leme, un estudiante brasileño de 19 años de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, donde actualmente cursa la licenciatura en Neurociencia y Psicología.

El proyecto fue diseñado y llevado a cabo en colaboración con BeSingular, una plataforma global de aprendizaje ubicada en India. Se especializa en Tecnologías Exponenciales, es decir, avances como inteligencia artificial, robótica y computación, que siguen un patrón de crecimiento exponencial. Tomando en cuenta el potencial de transformación para los jóvenes a través de la educación, todos los hackers entrevistados recibirán descuentos en los cursos de su plataformayusarla para difundir sus ideas y proyectos.

La misión de BeSingular es proporcionar a estos estudiantes las habilidades y oportunidades adecuadas para materializar sus ideas innovadoras. Ello aparece en un contexto donde la educación digital ha crecido en importancia debido a la pandemia. Por las necesidades de escolarización a distancia, se prevé que el mercado de la tecnología educativa crezca en 18.1 por ciento para 2027, conforme a Grand View Research. A su vez, firma HolonIQ contempla que en 2025 existirán más de 500 millones de estudiantes.

"Estamos muy orgullosos de formar parte de esta selección global de talentos en conjunto con BeSingular, después de sólo un año de camino. Estos jóvenes influencers son los que deberían tener apoyo y motivación por parte de las compañías comprometidas con generar un impacto positivo para el mundo", finalizó André Chaves. Future Hacker, a través de su serie de entrevistas Young Hackers, está abierto a recibir referencias de más jóvenes para que sean invitados en el programa. De igual manera con entidades o empresas innovadoras y visionarias que puedan potencialmente convertirse en socios para expandir sus proyectos en todo el mundo.

 

TecnologíaEntretenimientospodcast

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad