NASA crea rueda del futuro

Ciudad de México  

Pretende utilizarla en las misiones a Marte

 

El Centro de Investigación Glenn de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASApor sus siglas en inglés), presentó una reinvención innovadora. Se trata de un nuevo concepto para la rueda, la cual si bien gira como las actuales, no se puede pinchar, ni desgastar, es elástica y gracias a su materiales, su cambio no sería tan frecuente.

Con respecto a la estructura de la rueda, ésta es hueca y su superficie está hecha de una malla metálica como la de los caballeros en épocas medievales. Sin embargo, la clave para su resistencia es la inclusión de un material llamado titanio con memoria de forma, el cual actualmente es utilizado por algunos fabricantes de automóviles. Este material, empleado por la NASA, es una aleación de níquel y titanio y puede tener una gran elasticidad.

Gracias a esto, la rueda es más ligera y su capacidad de tracción y de agarre es similar a la de una llanta normal y no se hunde en terrenos arenosos. La NASApretende incluir este nuevo artilugio en sus vehículos para Marte, pero su prueba inicial fue en un todoterreno.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad