Enfermedades neurodegenerativas: Biogen llega a México para combatirlas

Ciudad de México  

Más de 30 millones de personas sufren de Alzheimer y existen más de 100 enfermedades neurodegenerativas

 

Líderes de investigación e inventores de medicamentos buscan transformar la neurociencia en un bienestar para todos. En este sentido, Carlos Beas Zárate, miembro del Sistema Nacional de Investigadores indica que la incidencia de enfermedades neurodegenerativas en México ha sido mayor desde hace 20 años.

El 13 de marzo de 2019 se presentó oficialmente en México la empresa estadounidense Biogen, que también cuenta con presencia en más de 70 países de América Latina.

La empresa, pionera en neurociencias tiene como plan una expansión por toda América Latina con la intención de derrotar a las enfermedades neurológicas como Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Parkinson y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según el IMSS, más de 30 millones de personas sufren de Alzheimer, y existen más de 100 enfermedades neurodegenerativas. En México, las enfermedades que con más frecuencia padecen los pacientes son Parkinson, de Huntington, demencia senil, esclerosis lateral amiotrófica y afectan a las funciones cognitivas, la memoria, puede orillar a cambios en la conducta y problemas en el sistema nervioso.

A la fecha, todavía no existe una forma para curar o prevenir las enfermedades neurodegenerativas, sin embargo hay manera de detectarlas a tiempo y retardar su proceso de degeneración. La empresa se especializa en terapias experimentales para revertir el impacto que han tenido estas enfermedades en Latinoamérica y el mundo.

Biogen se fundó en 1978 en Suiza por un grupo pequeño de científicos preocupados por la falta de estudios dentro del ámbito de las enfermedades degenerativas, poco después se establecieron en Massachusetts. Entre sus miembros fundadores destacan Philipe Sharp y Walter Gilbert, ambosganadores del Premio Nobel en Medicina y Química.

La empresa es dueña del portafolio más extenso en el mercado de Esclerosis Múltiple y en 2016 presentó el primer tratamiento para la atrofia muscular espinal, enfermedad que provoca degeneración muscular progresiva. El pipeline de Biogen se divide en crecimiento central, el cual engloba las enfermedades de Parkinson y Esclerosis Múltiple y en crecimiento emergente que comprende el dolor neuropático y los trastornos neurocogntivos como el autismo, demencia y lesiones cerebrales.

Leonardo Santarelli, vicepresidente de la empresa en la división de Latinoamérica añadió en la presentación que se tiene planeado hablar con el sector gobierno con la intención de ingresar con este tipo de enfermedad para generar una colaboración entre académicos, científicos e investigadores y desarrollar un ensayo clínico respaldado en el pipeline de Biogen.

 

CienciaEnfermedadesSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire