Empresa operacional ofrece mapas con datos en tiempo real de la economía global
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Empresa operacional ofrece mapas con datos en tiempo real de la economía global

  PayPal es una de las firmas atraídas por la capacidad de Enigma para dar sentido rápidamente a múltiples fuentes de datos desconectadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Enigma es una empresa operacional de gestión e inteligencia de datos con sede en Nueva York responsable de la creación del sitio web Government Shutdown 2018-2019, donde expone una tabulación con datos en tiempo real del aumento de los costos suscitados a raíz del cierre parcial de la administración de Donald Trump. Como parte de su portafolio de servicios, Enigma ofrece mapas con datos en tiempo real de la economía global entre cuyos clientes se hallan PayPal y BlackRock.

¿Cuánto ha costado el cierre parcial del Gobierno federal estadounidense? Conseguir ofrecer una idea de la magnitud del fenómeno, así como sus detalles granulares, no es una tarea fácil; pero la empresa fintech Enigma ofrece datos correspondiente a los primeros 35 días de manera gratuita:

- $6 354 845 148 dólares en salarios no han sido pagados a 747 573 empleados federales.

- $2118 dólares aumentan cada segundo en el rubro anterior, mientras algunos miembros del personal permanecían suspendidos y muchos más trabajaban sin paga.

- 245 405 empleados no cobraron y 32706 quedaron sin trabajo, solo en el Departamento de Seguridad Nacional.

- 50 por ciento de los trabajadores de la Agencia de Protección Ambiental laboraban sin compensación.

Para lograr ofrecer este panorama, Enigma buscó en la Oficina de Administración y Presupuesto los planes de contingencia de 109 departamentos federales; también recurrió a FederalPay.org, donde obtuvo salarios promedio y conteos de trabajadores de 46 agencias. En total, la fintech combinó alrededor de dos mil páginas web y dos millones de filas de datos federales para crear el rastreador. Desde la idea hasta el lanzamiento, el esfuerzo tomó a tres analistas de números de Enigma un total de 36 horas.

Hicham Oudghiri y Marc DaCosta, filósofos por formación universitaria, son los creadores de Enigma, empresa emergente cuya función es la de organizar información de miles de fuentes de todo el mundo en una interfaz única y totalmente vinculada.

La capacidad demostrada por Enigma para dar sentido rápidamente a múltiples fuentes de datos desconectadas, públicas y privadas, a la vez que genera una visión personalizable de la economía global, ha atraído a algunas de las principales compañías del mundo, desde BlackRock (empresa de gestión de inversiones) a PayPal (sistema de pagos online) y Celgene (biotecnología que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos para el cáncer y trastornos inflamatorios); muchos de los clientes de esta startup pagan más de un millón de dólares al año por el acceso a las percepciones provistas por la firma mediante sus mapas en tiempo real con datos de la economía global.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los satélites de Elon Musk para brindar Internet gratis

Desarrollan chip para auxiliar conducción de vehículos autónomos en entornos adversos

¿Cómo podría blockchain mejorar los sistemas educativos?

Descubren en Google Play malware tipo clipper para robar criptomonedas

Internacional Economía Empresas

¿Te gustó el contenido?