Domino's prueba entrega de pizzas con vehículo autónomo de Nuro

Ciudad de México  

La prueba se realiza en Houston Texas

 

Houston Texas será la sede del primer piloto para la entrega de pizzas en coches autónomos, se anunció a mediados de junio de 2019. Nuro, la nueva empresa concore en la entrega de comestibles por autoservicio, se asoció con la cadena de comida rápida Domino's Pizza para entregar a los residentes de Houston que realicen pedidos en línea.

Desde su nacimiento en 2016, Nuro se ha distinguido por centrarse en la entrega alimentos para apostar por una entrega ininterrumpida y sin movimiento de personas, por lo que hoy es una de las pocas compañías con esta tecnología con movimiento por carreteras de Estados Unidos. Debido a su tamaño (mitad de un sedán compacto) aunque de momento, los autos de Nuro cuentan con vehículos de seguimiento con conductores y tecnología remota para monitorear a distancia el funcionamiento de los autos.

Por parte de Domino's, esta no es la primera colaboración que realiza con una compañía de coches autónomos. En 2017, la cadena trabajó con Ford para probar un reparto autónomo en Michigan. La idea detrás de este primer piloto fue conocer la reacción de los usuarios al recibir su comida en un lugar que no fuera cerrado.

Con las cadenas de comida rápida explorando nuevos métodos de entrega, un empleo más podría entrar en automatización. La nueva apuesta no es sólo un proyecto de Domino's. La aplicación de entrega de comida Uber Eats también anunció este 2019 comenzar la entrega de comida a través de drones en San Diego a partir del verano del hemisferio norte.

El éxito del proyecto tiene retos. La fase piloto podría representar la ampliación del mismo a otras ciudades de Estados Unidos, la automatización está llegando a nuevas profesiones. En México según el portal de búsqueda de empleo, Indeed, un repartidor de la cadena tiene un salario mensual de 4 mil 773 pesos al mes, cifra que representa 15% menos de la media nacional.

Domino's Pizza cuenta con 14 mil 500 empleados en todas sus sucursales repartidas en 89 países. El número de empleos de repartidores en cadenas de comida rápida es, sin duda, alto. Por ende, la automatización, incluso en su fase piloto, es una propuesta a la re-ubicación o la capacitación de los actuales empleados al manejo de las máquinas para la entrega de comida en coches autónomos.

 

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